8.6 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Pamela Jiles presentó proyecto de retiro del 100% de los fondos de pensiones

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

En plena caída en las encuestas como opción presidencial, este jueves la parlamentaria anunció un proyecto que autotizaría el retiro de la totalidad de los fondos AFP de cada afiliado por una vez.

La iniciativa fue presentada junto al diputado Jorge Alessandri (UDI) a la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y deberá ser revisada este mismo jueves.

- InRead -

“Esta iniciativa propone reconocer en la Constitución Política de la República el derecho de propiedad que los afiliados tienen sobre sus fondos previsionales, los que podrán ser retirados de forma excepcional en su totalidad, con un tope de 1350 unidades de fomento, esto con el objeto de enfrentar la situación generada por el evento del estado de excepción constitucional declarado y sus graves repercusiones económicas”, señala parte del texto.

Asimismo, se establece la obligación del pago de las deudas por pensiones de alimentos, para lo cual apunta a establecer un mecanismo para el cumplimiento de dichas obligaciones, al igual que en los retiros de las AFP.

- Sobre Quinto Párrafo -

No está demás señalar que durante esta misma jornada se publicaron los resultados de la Encuesta Data Influye Criteria, donde los candidatos Daniel Jadue y Joaquín Lavín quedaron al principio de la lista en las preferencias como próximo presidente de Chile mientras que Pamela Jiles registró una baja en ambas mediciones.

Tal vez te interese leer: Opinión: Matrimonio Igualitario y el «pinkwashing» de Sebastián Piñera

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -