11.6 C
Maipú
viernes, julio 30, 2021
- Banner Sobre Titular -

El Partido Humanista lanzó candidaturas a alcalde y concejales en Maipú

Tal vez te interese leer

El Partido Humanista lanzó candidaturas a alcalde y concejales en Maipú 19
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

El reloj marcaba las 19 hrs del lunes 14 de diciembre de 2020. Hace algunas horas, Chile había tenido un eclipse y en la calle Maipú, en el Centro Cultural La Pluma, un grupo de militantes del Partido Humanista se juntó para lanzar a sus candidatas y candidatos para la alcaldía y concejalías en nuestra comuna.

Dirigidos por Catalina Valenzuela, Presidenta nacional del PH, los humanistas se juntaron para conversar de política y escuchar a Jorge Oyarce, el candidato más joven a la alcaldía de Maipú.

Presidenta del Partido Humanista: «Tenemos las manos limpias»

- InRead -

Oyarce hizo uso de la palabra y arengó al partido del cual es militante. Habló sobre su experiencia como vecino de Maipú y cómo la clase política, de todos los colores, acumula una deuda con los barrios, y las vecinas y vecinos de la histórica comuna. 

Por su parte, Valenzuela arengó a la militancia. Hizo referencia a que se dice que el PH es lento y -casi siempre- testimonial en sus candidaturas. “Puede ser cierto, pero tenemos las manos limpias”, dijo en medio de los aplausos de sus militantes.

- Sobre Quinto Párrafo -

Asimismo el Partido Humanista presentó a sus cinco precandidatos a concejales: Alondra López, quien se desempeña en el área de la salud y se mostró crítica de cómo el Estado gasta en privados, en desmedro de la salud pública; Omar Moreno, quien habló sobre el 18 de octubre y cómo los barrios se han ido organizado; Carlos Muñoz, quien es profesor de música, gestor cultural y cocinero de la “La Excedida”, su propio emprendimiento. Muñoz habló de los múltiples roles que cumple, y del abandono en que el municipio tiene al mundo de la cultura.

Otro precandidato presentado fue Andrés Vidal, histórico militante del Partido Humanista en Maipú, quien se refirió a las negociaciones que la centro izquierda ha tenido en la comuna para buscar candidato único, criticando al bloque de Unidad Constituyente por no llegar a acuerdo. Además apuntó al candidato del Frente Amplio: Tomás Vodanovic por no residir en Maipú y realizó un guiño a la campaña de Viviana Delgado, candidata independiente del Partido Ecologista Verde a la alcaldía. 

- Sobre Sexto Párrafo -

Finalmente un representante del Movimiento Democrático Popular (MDP), quienes estarán en la misma lista con el PH, habló en nombre del movimiento, excusando la inasistencia de la candidata: Elizabeth Parada, por motivos laborales. El representante del MDP indicó que trabajarán lealmente por la candidatura de Oyarce y los concejales. 

Tras los discursos se tomaron varias fotografías y se bailaron tres pies de cueca ejecutados por Carlos Muñoz.

Fotos

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -