16.1 C
Maipú
jueves, febrero 25, 2021

El Partido Humanista lanzó candidaturas a alcalde y concejales en Maipú

Tal vez te interese leer

El Partido Humanista lanzó candidaturas a alcalde y concejales en Maipú 20
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

El reloj marcaba las 19 hrs del lunes 14 de diciembre de 2020. Hace algunas horas, Chile había tenido un eclipse y en la calle Maipú, en el Centro Cultural La Pluma, un grupo de militantes del Partido Humanista se juntó para lanzar a sus candidatas y candidatos para la alcaldía y concejalías en nuestra comuna.

Dirigidos por Catalina Valenzuela, Presidenta nacional del PH, los humanistas se juntaron para conversar de política y escuchar a Jorge Oyarce, el candidato más joven a la alcaldía de Maipú.

Presidenta del Partido Humanista: “Tenemos las manos limpias”

Oyarce hizo uso de la palabra y arengó al partido del cual es militante. Habló sobre su experiencia como vecino de Maipú y cómo la clase política, de todos los colores, acumula una deuda con los barrios, y las vecinas y vecinos de la histórica comuna. 

Por su parte, Valenzuela arengó a la militancia. Hizo referencia a que se dice que el PH es lento y -casi siempre- testimonial en sus candidaturas. “Puede ser cierto, pero tenemos las manos limpias”, dijo en medio de los aplausos de sus militantes.

Asimismo el Partido Humanista presentó a sus cinco precandidatos a concejales: Alondra López, quien se desempeña en el área de la salud y se mostró crítica de cómo el Estado gasta en privados, en desmedro de la salud pública; Omar Moreno, quien habló sobre el 18 de octubre y cómo los barrios se han ido organizado; Carlos Muñoz, quien es profesor de música, gestor cultural y cocinero de la “La Excedida”, su propio emprendimiento. Muñoz habló de los múltiples roles que cumple, y del abandono en que el municipio tiene al mundo de la cultura.

Otro precandidato presentado fue Andrés Vidal, histórico militante del Partido Humanista en Maipú, quien se refirió a las negociaciones que la centro izquierda ha tenido en la comuna para buscar candidato único, criticando al bloque de Unidad Constituyente por no llegar a acuerdo. Además apuntó al candidato del Frente Amplio: Tomás Vodanovic por no residir en Maipú y realizó un guiño a la campaña de Viviana Delgado, candidata independiente del Partido Ecologista Verde a la alcaldía. 

Finalmente un representante del Movimiento Democrático Popular (MDP), quienes estarán en la misma lista con el PH, habló en nombre del movimiento, excusando la inasistencia de la candidata: Elizabeth Parada, por motivos laborales. El representante del MDP indicó que trabajarán lealmente por la candidatura de Oyarce y los concejales. 

Tras los discursos se tomaron varias fotografías y se bailaron tres pies de cueca ejecutados por Carlos Muñoz.

Fotos

Publicidad
Publicidad
El Partido Humanista lanzó candidaturas a alcalde y concejales en Maipú 18
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -