Este miércoles, una nueva pelea protagonizada por dos jóvenes en las cercanías del liceo Hannover fue grabada en un video que se hizo llegar a La Voz de Maipú, junto con el relato de algunos apoderados que se han mostrado profundamente preocupados por esta situación, la que califican a estas alturas como “una constante”.
“Este video es una de las tantas peleas que hay diariamente en el liceo Hannover. Como apoderados ya estamos cansados de que desde dirección no hagan nada, somos muchos apoderados que día tras día mandamos con mucho miedo al liceo a nuestros hijo pensando que les puede pasar algo […] Cuando pasan estas cosas el liceo no dice nada uno se entera por nuestros hijos o por los videos que suben a internet”, expresó una apoderada a La Voz.
“Una apoderada de mi curso me dice que no ha podido enviar a su hija por que llevan semana amenazándola que le van a pegar, la niña no puede estudiar por que tiene miedo que le peguen”, agregó.
Entre la comunidad se ha difundido un audio de la madre de uno de los jóvenes que se aprecia en las imágenes, y también enfatiza en que las autoridades no han reaccionado de la forma en que se espera, dándole como “solución” la salida de su hijo del establecimiento y cerrar el año con exámenes libres.
“Primero hubo una pelea al interior del colegio, en un cambio de hora. Él nos llamó a nosotros cuando pasó y no informó al colegio porque la primera vez que pasó, este niño lo buscó y fue a mi hijo al que suspendieron”, indica la mujer, evidentemente afectada.
“Más encima el director me lo quiere echar, porque igual tiene inasistencias, llega atrasado y tiene rojos, entonces prefiere a él echarlo. Él estaba contento con estudiar en este colegio, nosotros como familia igual, y lo encuentro tan injusto”, complementa.
Durante la jornada se esperaba que un grupo de apoderados se reuniera con el director para solicitar explicaciones, y al cierre de esta edición aún no hay novedades sobre los resultados de la instancia.
Deja una respuesta