martes, mayo 17, 2022

[Video] Perrito lloraba al interior de Hospital El Carmen: aparentemente esperaba a su dueño

Una enfermera del hospital posteó en un grupo de Facebook la situación. En el video se puede ver al perrito aullando en los pasillos del establecimiento mientras ella lo intenta consolar. «¿Estás buscando a tu dueño?», es la pregunta que le hace.

La madrugada de este sábado, una funcionaria del Hospital El Carmen de Maipú publicó en el grupo de Facebook SOS Animalistas y Rescatistas Chile, un video donde se puede ver un perrito aullando en los solitarios pasillos del establecimiento.

El can es de tamaño mediano y de color café claro, casi amarillo, y con el pelo un poco largo. «Tiene el pelito cortado de hace poco, porque tiene algunos parches mas largos que otros», comenta en el posteo la mujer.

Los aullidos del animal son potentes. «Busca a alguien, se nota (…) Quién sabe si su dueñ@ entró y no pudo salir, o esta acá y no sabe dónde», se pregunta la funcionaria.

De momento, se desconoce si el supuesto dueño continúa ingresado en el hospital o si ha fallecido, sin embargo, el perrito lleva cinco días al interior del hospital y «se mete a los servicios llorando».

«Se nota que es de la casa. Entra a las habitaciones de los pacientes como buscando a su dueño«, indicó la enfermera, quien agregó que llora aún más al no dar con su paradero.

Lee también: Municipalidad fiscaliza Espacio Don Oscar y encuentra venta de alcohol a pesar de no tener patente

La situación fue expuesta por Meganoticias, quienes comentaron el video con la constituyente Camila Zárate. Mientras abordaban la iniciativa que propone a los animales como seres sintientes y que logró más de 15 mil firmas, hicieron un paréntesis para mostrar el video al aire.

«Me da mucha tristeza. Me pongo en el lugar de él y me gustaría que alguien lo pudiera rescatar y que tuviera una mejor posibilidad de vida que estar ahí en el hospital sufriendo», comenta la constituyente.

Zárate señala que la campaña abre a la posibilidad de ampliar el campo de lo moral, de lo que estamos acostumbrados, para respetar a otros que sienten igual que los seres humanos aunque no hablen el mismo lenguaje.

«La educación basada en la empatía y respetar al otro es fundamental para cambiar la sociedad y así también, como este caso que quizás el perrito está abandonado, podamos evitar tantos casos más de animales que están siendo maltratados y encerrados», agregó ella.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.