19.8 C
Maipú
lunes, enero 25, 2021

Perro fallece tras ser atropellado en La Farfana: Autor del hecho se dio a la fuga sin prestarle auxilio

Tal vez te interese leer

Perro fallece tras ser atropellado en La Farfana: Autor del hecho se dio a la fuga sin prestarle auxilio 4
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Pepe, un perro de 10 años que vivía en un sector de La Farfana encontró la inesperada y aún prematura muerte a metros de su casa el pasado miércoles, cuando un vecino le impactó con su vehículo y lo dejó con graves lesiones que no resistió.

Según el relato de vecinos, la mascota era muy querida y cuidada en el pasaje, y a pesar de que su dueña que lo rescató de la calle cuando tenía al rededor de tres meses lo mantenía dentro del ante patio, era cotidiano que el perrito saliera a través de la reja y conviviera en las cercanías del lugar.

Made Márquez, una de las vecinas que le tenía mucho cariño, lo recuerda como un animal tan sociable como desconfiado y el fallecimiento le causó el dolor como si se tratara de una mascota propia.

«Cuando la dueña nos avisó quedamos sorprendidos y no lo podíamos creer, ya que al perrito se le veía bien. Ahí fue que nos aclaró que lo habían atropellado», relata Made. «En el video se ve claramente que él caminaba libremente por la calle sin molestar a nadie y el caballero lo apuntó directamente con el auto», agregó.

El autor de los hechos vendría siento un vecino del mismo pasaje, quien luego de cometer el acto (el cual argumenta de accidental), no entregó ningún tipo de ayuda.

«Lo único que les puedo comentar es que ese día salí respondiendo mi celular y se me calló, y al recogerlo perdí el control del auto. Mi error fue no dar auxilio al perrito y que iba apurado», reconoció el hombre en un comentario de Facebook donde el video se viraliza.

Independiente de las intenciones e incluso de la calidad del perro en cuanto a «callejero», «comunitario» o «mascota» de acuerdo con la llamada Ley de Tenencia Responsable un hecho como este podría ser tipificado como maltrato animal.

«Si como resultado de las referidas acción u omisión se causaren lesiones que menoscaben gravemente la integridad física o provocaren la muerte del animal se impondrá la pena de presidio menor en su grado medio y multa de veinte a treinta unidades tributarias mensuales, además de la accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales», se menciona en el artículo 291 bis del Código Penal.

Made agregó que cuando reconocieron en el video que el autor de los hechos era una persona que vivía a solo unas casas, recordó diferentes instancias «de mal vivir» del hombre, y comentó que como vecinos esperan que se pueda hacer algo de justicia.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -