Piscina Municipal: Concejo aprueba adjudicación para mejorar el sistema de filtración y espera estar operativa para el verano 2024

piscina municipal

Este jueves, en una nueva sesión de Concejo Municipal (N° 1.327), fue aprobada de forma unánime y sin discusión la adjudicación para el «Mejoramiento del Sistema de Filtracion de Agua de la Piscina Municipal de la comuna de Maipú» (ID: 2770-89-LR23), la que quedó finalmente a cargo de la empresa Premium Home SPA.

Con un valor total de $767.841.776, de los cuales $640.680.000 son financiados por el Instituto Nacional del Deporte (IND) a través de un Convenio de Transferencia de Recursos y el resto ($127.161.776) se complementarán desde las arcas edilicias, durante los próximos días se iniciarán las diligencias para, según lo anunciado, comenzar las obras cuanto antes.

«Este es un proyecto que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con el Ministerio del Deporte y el IND, por suerte ya logramos adjudicarlo y después de pasar por concejo vamos a correr con todos los procedimientos porque la meta ya sabemos cuál es: tener la piscina habilitada para el verano», inició señalando Vodanovic durante la instancia.

Cabe recordar que el objetivo de la licitación era la contratación para la ejecución de obras que implementen un sistema de recirculación y filtrado de agua, de tal forma que no solo se cumpla con el Reglamento Sanitario de Piscinas sino que se pueda significar el menor gasto posible de agua.

Noticias Relacionadas
  • piscina alcalde vodanovic

    «Quien fuera tobogán»: Los mejores comentarios que dejó el post del alcalde Tomás Vodanovic tras inauguración de piscina municipal

  • piscina municipal PAC

    Adolescente de 15 años falleció tras ahogarse en piscina municipal de Pedro Aguirre Cerda

  • Piscina corriente eléctrica

    Dos niños sufrieron descarga eléctrica en piscina de condominio

  • piscina municipal

    Piscina Municipal de Maipú no abrirá este verano 2022: «Es un derroche de 6 millones de litros semanales»

  • piscina maipú

    Polémica en condominio de Maipú: piscina del recinto cerrará tras más de 20 años funcionando

  • maipool party 3

    Municipalidad de Maipú abre temporada de piscina municipal

  • d510859e ba62 4cd7 85f4 211885419b32

    Piscina Municipal de Maipú da el vamos a temporada de verano

  • mg 9946

    Disfruta de un chapuzón al medio de la Plaza Maipú

Cada temporada sin ese sistema implicaba el uso aproximado de 220.125 metros cúbicos de agua con un costo monetario asociado de más de 150 millones de pesos. En una ocasión, para el verano 2019, el agua fue vaciada ni más ni menos que en la vía pública.

«Si bien fue una decisión bastante dolorosa no poder abrirla hasta este entonces, la enorme cantidad de desperdicio de agua que significaba no tener un sistema de filtro lo hacían inviable por una conciencia hídrica mínima», sentenció el edil, valorando la gestión de los recursos.

piscina municipal
Piscina Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • cinepolis discriminacion orgullo trans

    Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

    Una trabajadora del aseo le intentó negar la entrada al baño de mujeres, hecho discriminatorio que se produjo en pleno Mes del Orgullo, con una campaña activa de Cinépolis sobre un ciclo de cine LGBTIG+.
  • Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

    Los computadores, entregados por Junaeb y el Municipio, poseen procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB.
  • Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

    La educación parvularia no se trata solo de que los estudiantes lleguen preparados a primero básico, sino de sentar las bases de su desarrollo cognitivo y social para el resto de su vida.
  • Empezaron los «productos a mil» de Líder: conoce qué artículos están en oferta

    La campaña del supermercado tiene productos de aseo, congelados, bebestibles y despensa en oferta hasta agotar stock.
  • Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor