8 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

¿Qué necesitas llevar este domingo para votar en el plebiscito?

Tal vez te interese leer

Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 03 -

Para asistir sin ningún inconveniente al plebiscito del próximo 25 de octubre, instancia decisiva para el futuro de la Constitución, es necesario tener en cuenta las condiciones del Servel para evitar contratiempos a la hora de ejercer el derecho a voto. 

En primer lugar, es obligatorio portar tu carnet de identidad o pasaporte vigente, los que pueden estar vencidos hasta por 12 meses, según informó el Servicio Electoral de Chile (Servel).

- InRead -

Leer también: Toque de queda se modifica para el 25 de octubre

También, para votar el día domingo debes llevar un lápiz de color azul y en el caso de que lo olvides o no tengas, las mesas de los respectivos locales tendrán algunos disponibles y sanitizados con las medidas adecuadas.

- Sobre Quinto Párrafo -

En tanto, los votantes podrán utilizar cualquier tipo de mascarilla, menos las que lleven propaganda política, según indicó Patricio Santamaría, Presidente de Servel.

Por último, recuerda que el horario de votación es de 8:00 hasta las 20:00. Y desde las 14:00 a 17:00, podrán asistir de forma exclusiva los adultos mayores de 60 años en adelante.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -