,

¿Por qué postular a la carrera de Técnico en Electricidad y Automatización Industrial en Duoc UC Maipú?

/

electricidad

El Técnico en Electricidad y Automatización Industrial de Duoc UC sede Maipú, está capacitado para diseñar proyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión y realizar las instalaciones requeridas para implementar proyectos eléctricos y de automatización industrial, de acuerdo especificaciones técnicas del proyecto, requerimientos y normativas vigentes.

Giovanni Achardi, director de carrera de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales explica que: “El estudiante que cursa la carrera de Técnico en Electricidad y Automatización Industrial va a adquirir dos competencias. La primera es del área eléctrica, lo que significa que podrá diseñar y ejecutar proyectos de hasta 500kw de potencia para diversas instalaciones eléctricas, de control y fuerza en distintos tipos de industrias. Además, la carrera cuenta con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) lo que significa que al titularse podrá obtener la licencia de Instalador Eléctrico SEC clase B”.

Agrega además que: “La segunda competencia, es la parte de automatización, con la cual podrá desempeñarse en diversas industrias como minería, rubro agrícola, alimentos, entre otras, con el fin de lograr optimizar procesos y mejorar la eficiencia de distintos recursos”.

Nuestra carrera tiene un amplio campo laboral, conformado por empresas pertenecientes a distintos segmentos industriales del país, entre los cuales destacan minería, energía, sanitaria, pulpa y papel, alimentos y bebidas, transporte, y construcción, así como empresas que requieren el uso de equipos eléctricos y/o de automatización para su operación. En cuanto a la empleabilidad, al segundo año alcanza un 72,1% y al cuarto año el promedio de ingresos está en el rango del millón de pesos o más. 

La sede Duoc UC Maipú, cuenta con laboratorios adecuados y a la vanguardia a las tecnologías necesarias para poder cumplir con las competencias mencionadas, que los estudiantes requerirán en el mundo laboral.

Si quieres más información o agendar una entrevista con el director de carrera para conversar sobre la carrera, escribe a flazor@duoc.cl

Revisa más información en: www.duoc.cl

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»