36.1 C
Maipú
viernes, febrero 26, 2021

La otra cara de la moneda: Vecinos en conflicto por portón en Maipú entregaron su versión

Tal vez te interese leer

La otra cara de la moneda: Vecinos en conflicto por portón en Maipú entregaron su versión 3
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.

En relación al caso de Sergio Alfaro, que reclamó por la instalación irregular de un portón al frente de su segunda entrada de vehículo en Maipú, distintos vecinos han querido aclarar los hechos y aseguran que han pedido ayuda al Municipio sin obtener respuesta.

Ayer, La Voz de Maipú publicó una nota sobre un conflicto que se vive en Isla Salas con Las Naciones, lo cual dejó bastantes controversias debido a que muchos vecinos que conocen de cerca la problemática salieron a aclarar varios puntos.

Se trata de un portón que fue instalado a mediados de 2020, el que no solo habría sido puesto por los mismos vecinos al margen de la norma, sino también le quedó estorbando en la entrada de auto Sergio Alfaro y su familia.

Leer también: Vecino de Maipú reclamó por instalación ilegal de portón frente de su casa

La polémica aumentó porque Sergio llegó con el reclamo a la televisión dando cuenta únicamente de su versión de los hechos a Chilevisión Noticias, mientras que a nuestro medio llegaron algunos documentos y fotos que indicaron la fecha de inicio de los trabajos del portón, confirmando que fue hecho antes de que el vecino comenzara la intervención en su hogar.

portón
Imagen de vecinos para reafirmar la instalación previa de portón

La otra versión

Dentro del relato que entregó una vecina involucrada en la decisión de colocar el famoso portón, se asegura que la idea empezó en 2019 en el contexto del estallido social, pero recién en 2020 reunieron sus propios recursos para la implementación del famoso portón. Ella misma había sido víctima de un portonazo a mano armada en ese período.

Y no fue sino hasta octubre de 2020 que Sergio comenzó el proyecto de habilitación de un acceso vehicular extra por el otro lado de su casa, ya que el acceso principal es por calle Las Naciones.

En este contexto, “tomó contacto con un vecino ahora en enero 2021 indicando que cortará nuestro portón sino lo movemos”, señaló la vecina.

Previamente, en diciembre de 2020, los demás involucrados enviaron una carta dirigida a Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, en donde se manifestaba que la instalación fue hecha por motivos de seguridad y un alza en los robos de vehículos en el sector.

Tomamos conocimiento que nuestra instalación tuvo irregularidades en su proceder, y ahora vemos nuevamente en peligro la seguridad de nuestro barrio y nuestra inversión ($3.000.000)”, se contempló en el documento que hacía hincapié en el dinero que se había gastado.

Esto último se relacionó también a una demanda formal que realizó otra vecina, la cual enfocó en la instalación ilegal del portón en una calle que no cumplía con los requisitos establecidos desde la Municipalidad, lo que a su vez se enmarcan en la Ley 20.499, que regula el mencionado procedimiento.

De momento, los vecinos están a la espera de una mediación del Municipio para que no pierdan la inversión que se hizo en el portón y que se pueda llegar a un consenso con el vecino que no desea que esté esa instalación al frente de su nueva entrada de vehículo.

Al cierre de esta edición, La Voz de Maipú intentó tomar contacto con la Dirección de Desarrollo Comunal, pero no logramos obtener respuesta alguna.

Publicidad
Publicidad
La otra cara de la moneda: Vecinos en conflicto por portón en Maipú entregaron su versión 2
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -