Anoche se registró un portonazo frustrado en la comuna de Maipú. El hecho terminó con un hombre con múltiples lesiones por la golpiza que le dieron los delincuentes.
El intento de portonazo ocurrió en la calle Longitudinal, donde la víctima estaba esperando para ingresar a su domicilio a bordo de su camioneta.
Justo en ese momento, llegaron delincuentes caminando e intimidaron al hombre con gritos y armas de fuego. El objetivo de los asaltantes era robar el vehículo del afectado, quien intentó ingresar corriendo a su casa para evitar el ilícito.
Sin embargo, los delincuentes atraparon al hombre antes de que pudiera entrar a su hogar y comenzaron a pegarle en reiteradas ocasiones. Algunos golpes fueron directamente a la cabeza de la víctima.
Cuando los delincuentes quisieron huir del lugar en el auto robado, la víctima activó un sistema de corta corrientes con el que contaba su vehículo, por lo que la banda delictual vio el robo frustrado.
De todas formas, se movilizaron a otra parte de Maipú para volver a delinquir. Los sujetos quisieron robar otro vehículo, y en esta segunda ocasión, lo lograron.
Tras el portonazo frustrado, la víctima se trasladó al Hospital El Carmen para atender las lesiones con las que quedó tras el ataque. Posteriormente, conversó con 24Horas, donde detalló los minutos de terror que vivió.
«Veo cuatro tipos con pistolas y se abalanzaron contra la camioneta, abrieron, forcejeé con ellos y me metí a la casa. Cuando entré corriendo ellos me gritaban ‘entrégame las llaves’ para arrancar«, detalló Carlos Reyes, la víctima que frustró el robo de su vehículo.
Respecto de la seguridad en el lugar, uno de los vecinos indicó al mismo canal mencionado que el «patrullaje de Carabineros prácticamente no hay, solamente Paz Ciudadana que no pueden hacer nada porque no tienen los medios».
Lee también: Plan Recuperemos SMAPA: Alcalde Vodanovic propone reforma para transformar a la sanitaria en una empresa municipal
Deja una respuesta