4.3 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Con más de 33 mil inscritos: hoy comenzó la primera versión de la Prueba de Transición de invierno

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Esta mañana fue acontecida a nivel nacional, no solo por la ceremonia de entrega del borrador de la Nueva Constitución, sino porque también comenzó la primera versión de la Prueba de Transición (PDT) de invierno.

A las 09.00 horas de este lunes se dio inicio a la rendición de esta prueba que permite acceder a la educación superior y que, por primera vez, se realiza a mitad de año en pleno invierno.

Los resultados que se obtengan en esta PDT serán válidos tanto para el Proceso de Admisión 2023 como para el de 2024.

Según la información de las autoridades, hay más de 33 mil personas inscritas que podrán rendir la PDT en las distintas regiones del país.

Las pruebas que se aplican hoy son las de Comprensión Lectora y Ciencias. La primera tiene 65 preguntas y dura cerca de 2 horas y 30 minutos, mientras que la segunda, que es una de las electivas y comenzó a las 15.00 horas, tiene 80 preguntas y dura cerca de 2 horas y 40 minutos.

En tanto, mañana martes se rendirán las pruebas restantes de Matemática e Historia y Ciencias Sociales. La primera consta de 65 preguntas y dura cerca de 2 horas y 20 minutos. La otra prueba, electiva, también tiene 65 preguntas y dura cerca de 2 horas.

Por la pandemia del Covid-19, nuevamente se exigirá el uso de mascarilla, no se podrán consumir alimentos en los establecimientos y se debe mantener el distanciamiento físico mínimo de un metro.

Cabe destacar que los resultados obtenidos por los postulantes se darán a conocer a las 9:00 horas del viernes 5 de agosto de 2022.

Para más información se puede acceder al sitio oficial del DEMBRE.

Lee también: Incendio en campamento ubicado en Pajaritos con Camino a Melipilla

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado