Determinan prisión preventiva para Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Tal como se señaló esta tarde, hoy se realizó la audiencia de control de detención y formalización de Denisse Llanos, madre de la joven Ámbar Cornejo, quien fue asesinada a fines de julio de este año.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana finalmente acogió la solicitud de parte de la Fiscalía sobre decretar prisión preventiva para la imputada mientras dure la investigación por el delito de parricidio consumado.

Tal vez te interese leer: Caso Ámbar: Las pruebas que apuntan hacia la participación de la madre en el asesinato

De acuerdo con el relato de la Fiscal Regional Claudia Perivacich, «En días previos al 29 de julio del 2020 y concertados previamente con ese fin los imputados, Hugo Bustamante Pérez y Denisse Llanos Lazcano, resolvieron dar muerte a la hija mayor de esta, Ámbar Cornejo de 16 años de edad».

El día de los hechos, la mujer levantó temprano a su hijo menor, lo envió a colegio a retirar los alimentos de Junaeb que habían llegado al colegio y llamó a su hija Ámbar para que fuera por el dinero que le había mandado su padre.

«La imputada la instó a ingresar al inmueble, y una vez en el interior de la casa colaboró con Hugo Bustamante en la contención y reducción de su hija hasta lograr inmovilizarla y dejarla en el interior del inmueble luego de lo cual ambos imputados esperaron el regreso de Daniel. Alrededor de las 9.36 am del día 29 de julio del 2020 la imputada Denisse Llanos se ubicó fuera de la  casa, siempre esperando a Daniel y en cuanto este llegó le indicó que debía trasladarse inmediatamente al departamento de su propiedad ubicado en Limache», continuó la Fiscal.

Para la investigación del caso se determinó un período de 74 días, haciéndolo coincidir con el plazo otorgado a la causa de Hugo Bustamante y, por solicitud de Gendarmería, Llanos fue trasladada a la cárcel de San Miguel, donde su defensa estimó pertinente solicitar los cuidados necesarios para evitar un intento de suicidio, según constatan algunos antecedentes.

Recomendamos