19.7 C
Maipú
martes, octubre 19, 2021

- Banner Sobre Titular -

Se aclara confusión en vacunación a profesores y funcionarios de la educación en Maipú

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

En medio del inicio del proceso de vacunación de los profesores y paraprofesores que realicen clases en establecimientos educacionales, en un momento no se habló de rango etarios para esta población, sin embargo, ahora serán solo los mayores de 60 años los que pueden inocularse esta semana.

Este lunes, iniciando la segunda etapa de vacunación por Covid-19, le tocaba vacunarse a los adultos mayores entre 70 y 65 años. Además de continuar con la incorporación de profesores y funcionarios de la educación de nuestro país. 

Sin embargo, en Maipú los reclamos y denuncias no se hicieron esperar porque varios docentes intentaron vacunarse, más no pudieron porque derechamente se les negó la dosis. “Son profesores de 60 años o más los que pueden vacunarse”, afirmaron en el Cesfam de Clotario Blest, una respuesta que comenzó a repetirse en varios de los puntos.

- InRead -

Sin embargo, la Municipalidad de Maipú no emitió de forma clara tal información y publicó que los profesores podrían vacunarse sin mencionar algún rango etario específico, solo que su horario era desde las 14:00 horas, tal como se aprecia en la imagen difundida:

profesores
Información de la Municipalidad de Maipú anunciando inoculación a los docentes.

En las redes de la Municipalidad, junto a la imagen se especificaba que «se vacunará a los docentes preferentemente mayores de 60 años”, manteniendo una comunicación confusa al usar la palabra «preferente», ya que no descartaba que menores de esa edad se pudieran vacunar, pero en las primeras instancias informativas se mantenía la generalización:

Publicación Lunes 15 de febrero 2021 – Municipalidad de Maipú.
- Sobre Quinto Párrafo -

La Voz de Maipú asistió a algunos de los lugares de inoculación en la comuna para esclarecer la situación y la respuesta unánime fue que la información se dio mal y que “el mismo lunes nos llegó a los consultorios la información de que debían ser profesores de 60 años o más”.

“Tuvimos que rechazar a todos los profesores menores de esa edad y no permitirle entrega de la dosis”, afirmó una funcionaria del Cesfam.

- Sobre Sexto Párrafo -

Asimismo, un funcionario del nuevo espacio de vacunación en el Mall Arauco Maipú, afirmó que “también pudo haber confusión porque distintas comunas y alcaldes sí están dejando vacunar a los profesores con una edad inferior a 60 años, pero eso es porque tienen suficientes vacunas, acá en Maipú sigue manteniéndose ese rango por lo menos esta semana”.

Información clara

Esta semana, los docentes mayores de 60 años podrán vacunarse acercándose a cualquiera de los once lugares de vacunación en Maipú, acreditando su profesión a través de su carnet y/o algún documentos. La información para los demás profesores, se estará informando a medida que pasen los días y se tengan respuestas claras.

Información de profesores en el Cesfam Clotario Blest, Maipú.
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -