31.5 C
Maipú
domingo, enero 24, 2021

Promueven comercio local: vecinos de Villa 4 Álamos invitan a la Feria del Pascuero Combativo

Tal vez te interese leer

Promueven comercio local: vecinos de Villa 4 Álamos invitan a la Feria del Pascuero Combativo 2
Edgardo Adriano
Colaborador en La Voz de Maipú. Editor por oficio, pulso y ojeras; eterno tesista de un magíster en periodismo. Orgulloso de ser maipucino y ñoño de corazón. Para consultas, escríbeme al correo edgardoadriano@gmail.com

La feria del pascuero combativo de la Villa 4 álamos es una actividad propuesta e impulsada por los vecinos, pertenecientes a la Orgánica de 4 Álamos.

Este grupo de vecinas y vecinos llevan 2 meses movilizados desde el estallido social del 18 de octubre. Con motivo de la suspensión de las ferias municipales, surge la necesidad de dar una solución a la comunidad para generar oportunidades en estas fiestas.

Aparece entonces la idea de la Feria del Pascuero Combativo, cuyo propósito es promover la autogestión. En esta feria los vecinos autoconvocados buscan impulsar la economía local por sobre las empresas del retail y también dar una solución económica en medio de las dificultades actuales.

Sobre esto nos cuenta Ninoska Cortés, una de las organizadoras:

«Mucha gente se ponía en otras ferias navideñas y se quedaron con la mercadería comprada . Es por eso que se impulsa esta feria, que no es cualquier feria navideña pues tiene un contexto político social. Esta es una forma más de protestar contra las grandes empresas y darle una lección tanto a la municipalidad y todos los entes políticos, que los vecinos organizados pueden generar instancias de participación de intercambios económicos«.

La histórica Villa 4 Álamos

La Villa 4 Álamos es un histórico sector de nuestra comuna, ubicada en la intersección de Segunda Transversal y la calle 4 Álamos.

El barrio se formó  a comienzos de 1970 tras la llegada de distintos campamentos al sector, los cuales tras muchos años de lucha dieron paso a los edificios que actualmente componen la Villa Cuatro Álamos y que este año cumplió 28 años.

La villa es conocida por su gran capacidad de autorganización, lo cual se puede ver en distintas iniciativas, como el Centro Ecológico y Social Ceibo, el proyecto de los ecobarrios, las propias juntas de vecinos y hasta su propio jardín botánico o arboretum, entre muchas más instancias.

Esta navidad la villa se viste de «pascuero combativo» entre los días 16 y 24 de diciembre.  Para sus organizadores se trata de una buena instancia para conocerse , reencontrarse y rearmar la organización comunitaria.

Te invitamos a conocerla.

CRÉDITO GALERÍA DE FOTOS Y PORTADA: VLADY CORTÉS

 

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -