#QuieroTuVotoTextual: Julio Salas candidato a diputado

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Julio Salas asegura que es candidato a diputado porque Gabriel Boric se lo encomendó. El agua es su prioridad y afirma que se deben tener condenas más duras para la corrupción.

¿Quién eres?
Soy Julio Salas, Abogado UC, Magíster en Políticas Públicas U.Chile. Tengo una hija grande y una esposa gigante que me ha acompañado por 27 años.
Por primera vez soy candidato, hago equipo con el constituyente Daniel Stingo y acepté la invitación que me hizo Gabriel Boric, para respaldar su gobierno desde el Congreso. Soy del Frente Amplio y compito a Diputado en la Lista Apruebo Dignidad AR130.

¿Por qué partido político te presentas?
Lista Apruebo Dignidad, Independiente en cupo Revolución Democrática

Si llegaras a ser electa /o ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?
Traducir a leyes las definiciones que se establecerán en la Nueva Constitución. Habrá que implementar múltiples transformaciones y asegurar derechos sociales universales (salud, vivienda, educación, trabajo y previsión) y cambiar el modelo de desarrollo y el rol del Estado.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente
Hoy el agua es escasa y en vez de ser garantizada como un bien público, está privatizada, priorizándose el consumo industrial sobre el consumo de las personas y el medioambiente, cambiar esto es mi primera prioridad.
Debemos fiscalizar SMAPA e impedir la ampliación de La Farfana

¿Y en salud?
Promover un seguro universal con un administrador único de salud. La salud no debe ser un negocio, debemos fortalecer el sistema público. La ley está muy mal si deja sin sanción cuando se paralizan obras como el CESFAM S.Allende y SAPU-AR M.Bachelet, esto debe cambiar ya!

Julio Salas, candidato a diputado por el Distrito 8 – La Voz de Maipú

¿Alguna idea o propuesta en educación?
La educación gratuita y de calidad preescolar, básica, media, técnica y profesional debe ser un derecho universal garantizado. Se deben extinguir las deudas del CAE y debemos crear un sistema de becas de excelencia para acceder a formación especializada de postgrado.

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad. ¿Qué ideas tienes al respecto?
Debemos reestructurar completamente las policías. La policía de tránsito y policías rural debe estar separada de quienes persiguen los delitos. Carabineros, hoy no está preparado para enfrentar el crimen organizado, las mafias y el narcotráfico a gran escala.

Existe una desconfianza hacia la política. ¿Qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?
La corrupción privada y pública, lamentablemente ya no es una excepción. Las colusiones de empresas, la evasión tributaria y «la compra» de decisiones políticas abundan. Se requiere sanciones más drásticas y definitivas con el funcionario corrupto y con el privado que corrompe.

En temas de género y derechos sexuales ¿qué propones?
La existencia de desigualdades por género o preferencia sexual constituyen, junto a la desigualdad de ingresos, las principales injusticias que enfrentamos como sociedad. Al recurso de protección y amparo se debe agregar una acción constitucional para hacer efectiva la igualdad.

Y finalmente. ¿Por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?
Porque con lxs mismxs de siempre no vamos a tener mejores resultados. Estoy mejor preparado y soy parte de un equipo -el Frente Amplio- que podemos materializar transformaciones pendientes hace más de 30 años. Y porque Maipú ya eligió cambiar junto a Vodanovic y Stingo.

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?
Gabriel Boric

Este contenido no es publicidad

#QuieroTuVotoTextual es un espacio que La Voz de Maipú pone a disposición de todos y todas las candidatas del distrito 8 para que den a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones. El espacio es gratuito, pues busca informar a las y los votantes.

Si quieres cotizar o contratar publicidad, tenemos una plataforma que te ayuda, y que incluye sistema de pago online vía Reveniu.

¿Eres candidata o candidato y quieres participar 100% gratis?

Recomendamos