#QuieroTuVotoTextual: Candidato a diputado Frank Almendares

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Te presentamos al candidato a diputado por el distrito 8 Frank Almendares Müller, quien va como independiente con cupo Evopoli y respondió el cuestionario #QuieroTuVotoTextual.

¿Quién eres?
Soy Frank Almendares Müller, un abogado de 31 años, vecino de La Farfana de Maipú, ex alumno del colegio General San Martín y Santa María de Maipú. Quiero llegar al congreso con nuevas ideas, claras y concretas, para proyectos de Ley, como por ejemplo, la Castración Química para violadores y pedófilos, una Tercera Policía Antinarcóticos y un Ombudsman elegido por nosotros que fiscalice la corrupción política.

Si llegaras a ser electo, ¿cuál será tu prioridad y tu sello?
Como maipucino, la lucha contra la delincuencia es uno de los mayores desafíos. No solo contra los narcos y sus fuegos artificiales, sino también, contra la corrupción política, que terminan siendo delincuentes de cuello y corbata.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente
El Estado debe incentivar la compra de vehículos eléctricos o híbridos, bajando sus impuestos. No como lo ha planteado la candidata Yasna Provoste, de establecer más impuestos, en la compra de vehículos a combustible fósil, medida que afecta el bolsillo de la clase media.

¿Y en salud?
Hay que eliminar los sesgos ideológicos en salud, la vida está antes que la ideología política. Si resulta más barato y rápido atender a un chileno en una clínica privada que en un hospital público, pagando el Estado por el servicio, mientras lo atiendan bien que lo atiendan ahí.

¿Alguna idea o propuesta en educación?
La sociedad cada día está más violenta, deben volver las clases de educación cívica en la edad temprana, para reforzar la tolerancia y el respeto. El Derecho a decidir la educación de nuestros hijos debe respetarse por el Estado, evitando adoctrinamientos.

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad, ¿qué ideas tienes al respecto?
La delincuencia se combate con señales fuertes, sin indultos y con penas ejemplares.
La castración química para violadores como en Alemania, USA o Polonia es una medida.
Además de crear una tercera policía anti drogas, como la DEA de Estados Unidos.

Existe una desconfianza hacia la política, ¿qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?
Un Ombudsman o Defensor del Pueblo, que luche contra la corrupción como en Suecia, es una gran opción.
Pero elegido por nosotros, para generar transparencia, no como sucede hoy con el Fiscal Nacional o el Contralor General, que termina siendo elegido por la misma clase política.

En temas de género y derechos sexuales, ¿qué propones?
Creo que debemos volver al debate en materia del postnatal materno, los 6 meses han quedado cortos, hoy debemos discutir por lo menos de 8 a 9 meses.

Y finalmente, ¿por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?
Votar por alguien que conozca nuestra comuna es importante, sin embargo, es más importante aún votar por candidatos con Nuevas Ideas, e ideas concretas y claras.
Que sean capaces de mantenerse firme en las convicciones, sin legislar para una barra brava.

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?
José Antonio Kast.

frank-almendares
Frank Almendares Müller, candidato a diputado por el distrito 8.

Este contenido no es publicidad

#QuieroTuVotoTextual es un espacio que La Voz de Maipú pone a disposición de todos y todas las candidatas del distrito 8 para que den a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones. El espacio es gratuito, pues busca informar a las y los votantes.

Si quieres cotizar o contratar publicidad, tenemos una plataforma que te ayuda, y que incluye sistema de pago online vía Reveniu.

¿Eres candidata o candidato y quieres participar 100% gratis?

Recomendamos