3.5 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Desconocidos rayaron Memorial de Detenidos Desaparecidos en Maipú

Este jueves, el Memorial de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos en Maipú, ubicado en la Plaza Mayor, fue descubierto con rayados en su frontis, generando un amplio rechazo entre la comunidad.

Se trata de una estructura que se inauguró en mayo de 2012 en homenaje a decenas de vecinos de la comuna que sufrieron atropellos en la dictadura en Chile.

De momento, no existen antecedentes respecto a la autoría de este acto, y la Agrupación de Derechos Humanos de Maipú emitió un comunicado al respecto.

«Esta deleznable acción fue realizada por seres cobardes, amparados en el anonimato y que pretenden ensuciar los nombres de nuestros compañeros víctimas de la represión de la dictadura cívico-militar, que el día de ayer fueron asesinados por otros hombres, tan cobardes como quienes realizaron este atentado», expresaron.

En la misma línea, cerraron indicando: «Queremos que sepan los autores de esta cobarde acción que no nos amedrentarán, seguiremos rindiendo homenaje a nuestros compañeros y compañeras que bien se merecen».

comunicado-detenidos-desaparecidos-rayado
Agrupación de DDHH Maipú tras rayado en Memorial de Detenidos Desaparecidos.

Lee también: Feria vocacional & charlas de sexualidad en Liceo Bicentenario de niñas de Maipú ¿Quiénes pueden participar?

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Hoy comienzan los encuentros vecinales para recuperar SMAPA: revisa las fechas y lugares para participar

Desde hoy, 5 de julio, y hasta el 9 de agosto, se estarán desarrollando una serie de encuentros vecinales junto a la Municipalidad de...

Joven de 17 años con TEA se extravió en Plaza de Maipú: tiene su identificación colgada en el cuello

Durante la noche de este lunes se ha difundido en Redes Sociales una situación que mantiene la preocupación de toda una familia y comunidad:...