15.3 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

REDFECI: Hoy comienza festival con decenas de películas nacionales gratuitas

A raíz de la pandemia, se inaugura hoy el Festival de Cine en Red, Redfeci, que aglutina a 26 certámenes audiovisuales del país, organizado por la Red de Festivales y Muestras de Cine de Chile y los Pueblos Originarios.

En su plataforma serán exhibidos gratuitamente vía streaming decenas de películas, donde resaltan 13 títulos nacionales en la categoría «Territorios en transformación».

El evento se desarrollará desde hoy lunes 21 de septiembre, hasta el miércoles 30, partiendo con el lanzamiento de «El agente topo», película dirigida por Maite Alberti que representará a Chile en los Premios Goya 2020 y cuenta las aventuras de un agente secreto adulto mayor infiltrado en un hogar de ancianos.

agentetoporedfecis

También el festival contará con películas para públicos menores de edad y temáticas de disidencias sexuales, así como dos clases magistrales, incluyendo una del realizador nacional Patricio Guzmán (La Batalla de Chile), cuya película «La cordillera de los sueños» clausurará el evento.

4 CORDILLERA

El jurado contará con la participación de la montajista Carmen Brito, el artista Sebastián Calfuqueo, la gestora cultural Roser Fort, la cineasta peruana Claudia Llosa y el director nacional José Luis Sepúlveda, e incluirá un espacio para el voto popular.

Para más información de la programación y películas en competencia:

programa redfeci 2020 v3 1 page 0001 scaled
https://redfeci.cl/wp-content/uploads/2020/09/programa_redfeci_2020_v3-1.pdf
- Advertisement -

Tal vez te interese leer

“Agente Topo”: El gran ganador del corazón de los chilenos

El Agente Topo no logró ganar el Oscar del mejor documental pero gran parte del país estuvo pendiente de su participación y ha recibido...

‘El Agente Topo’ fue nominada a premios Oscar 2021

El aplaudido documental de Maite Alberdi consiguió una nominación histórica para nuestro país en la categoría 'Mejor documental'. La noticia fue dada a conocer por...