- ADS SOBRE LOGO -
18.4 C
Maipú
Inicio Cultura REDFECI: Hoy comienza festival con decenas de películas nacionales gratuitas
- ADS Sobre Titular -

REDFECI: Hoy comienza festival con decenas de películas nacionales gratuitas

A raíz de la pandemia, se inaugura hoy el Festival de Cine en Red, Redfeci, que aglutina a 26 certámenes audiovisuales del país, organizado por la Red de Festivales y Muestras de Cine de Chile y los Pueblos Originarios.

En su plataforma serán exhibidos gratuitamente vía streaming decenas de películas, donde resaltan 13 títulos nacionales en la categoría “Territorios en transformación”.

El evento se desarrollará desde hoy lunes 21 de septiembre, hasta el miércoles 30, partiendo con el lanzamiento de “El agente topo”, película dirigida por Maite Alberti que representará a Chile en los Premios Goya 2020 y cuenta las aventuras de un agente secreto adulto mayor infiltrado en un hogar de ancianos.

REDFECI: Hoy comienza festival con decenas de películas nacionales gratuitas 1

También el festival contará con películas para públicos menores de edad y temáticas de disidencias sexuales, así como dos clases magistrales, incluyendo una del realizador nacional Patricio Guzmán (La Batalla de Chile), cuya película “La cordillera de los sueños” clausurará el evento.

REDFECI: Hoy comienza festival con decenas de películas nacionales gratuitas 2

El jurado contará con la participación de la montajista Carmen Brito, el artista Sebastián Calfuqueo, la gestora cultural Roser Fort, la cineasta peruana Claudia Llosa y el director nacional José Luis Sepúlveda, e incluirá un espacio para el voto popular.

Para más información de la programación y películas en competencia:

REDFECI: Hoy comienza festival con decenas de películas nacionales gratuitas 3
https://redfeci.cl/wp-content/uploads/2020/09/programa_redfeci_2020_v3-1.pdf
- ADS Bajo Noticia - REDFECI: Hoy comienza festival con decenas de películas nacionales gratuitas 6
REDFECI: Hoy comienza festival con decenas de películas nacionales gratuitas 7
Nicole Sepúlveda
Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas