Reportan sándwiches con hongos en colegio de Maipú: alimento lo entregó empresa contratada por Junaeb

pan con hongos

Hace algunas horas, se reportó una situación insólita en un colegio de Maipú. Los estudiantes estaban recibiendo un sándwich por parte de una empresa contratada por Junaeb, cuando se percataron de que el queso que iba adentro estaba lleno de hongos.

La alerta fue compartida por el concejal Bladymir Muñoz, quien acudió al colegio en cuestión, la Escuela Vicente Reyes Palazuelos, para dar cuenta de lo ocurrido y fiscalizar la situación.

«Primero aclarar que las manipuladoras del colegio no tienen ninguna responsabilidad, estos alimentos vienen por parte de las empresas que la Junaeb ha contratado para entregar los alimentos en el colegio, que vienen envasados», comenzó explicando el concejal desde el colegio perteneciente a la CODEDUC.

«El colegio, rápidamente a través de la directora y la CODEDUC, han tomado contacto con la empresa», aseguró Muñoz, informando además que «hoy, los panes serán entregados abiertos a los estudiantes para que podamos verificar el estado, y desde mañana las mismas manipuladoras los van a armar acá en el colegio, justamente para poder mejorar lo que significa la calidad de alimento que estamos entregando».

Noticias Relacionadas
  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

  • profesora libre, lucy

    Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

  • lluvias calles cortadas en maipu

    Revisa qué calles están cerradas por las lluvias en Maipú

  • sistema frontal lluvia maipu

    Sistema frontal: ¿cuánto lloverá en Maipú este viernes?

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

  • muni becas tic

    Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú comisaría

    Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

  • fondos concursables muni maipu

    Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

El representante comunal recalcó que se trata de «una situación alarmante, por su puesto, que no pasó a mayores», gracias a que «la directora junto con la Corporación y las manipuladoras pudieron tomar las medidas necesarias en el mismo minuto».

De todas formas, el Muñoz sostuvo que, junto a su concejalía, continuarán fiscalizando otros establecimientos, ya que han recibido denuncias parecidas a estas, ya sea porque las empresas contratadas por Junaeb no entregan el menú completo en alimentación, o porque se están entregando «alimentos deteriorados a nuestras niñas y niños».

«Hago un llamado tanto a Junaeb a mejorar las bases, como a las empresas que proveen alimentos en nuestros colegios municipales, a que tengan ojo y hagan doble check de fiscalización con sus proveedores», finalizó el concejal, quien además se comprometió con denunciar la situación ante la Seremi de Salud.

Comunicado del establecimiento educacional sobre los sándwiches con hongos

Desde la Escuela Vicente Reyes Palazuelos levantaron un comunicado oficial tras el hallazgo de hongos en el queso que había dentro de los sándwiches entregados a sus alumnos.

Ahí, señalaron que la irregularidad fue por parte de la empresa que provee este alimento, y que «nuestra directora, velando por la salud de nuestros estudiantes, realizó las gestiones con el gerente de la empresa para dar solución al problema que nos aqueja».

Asimismo, aseguraron que el gerente «acogió nuestra solicitud» y que las mismas manipuladoras del establecimiento educacional fiscalizarán que el pan, cecinas y queso cumplan con lo estándares de alimentación correspondientes y no tengan hongos.

Lee también: [VIDEO] Joaquín Lavín León tras ser increpado por burlar sistema de asistencia: “Uno no está trabajando solamente cuando está presente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • licencia de conducir auto

    Por padecer diabetes, hipertensión u otros: licencia de conducir puede ser reducida hasta tres años

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece criterios médicos para postulantes y renovantes de licencias de conducir, buscando reducir los riesgos de accidentes de tránsito, en algunos casos puede otorgarse una licencia Clase B con restricciones, sujeta a control cada tres años.
  • Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.