[Fotos exclusivas] Reportera de medio comunitario recibió impacto de bala en su rostro durante la Marcha por el Día del Trabajador

/

reportera baleada ec Día del Trabajador

Este domingo 1 de mayo se llevó a cabo, tal como se había anunciado, una marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en conmemoración al Día del Trabajador, la cual tuvo como punto de inicio el sector de Plaza Italia a eso de las 10:00 horas. La instancia estuvo acompañada no solo por el gremio, sino también por varias autoridades, incluyendo a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

Mientras tanto, un poco más adelante por la Alameda, a la altura de Avenida Brasil, la Unión Clasista de Trabajadores comenzaba su propia manifestación, y en el sector de Estación Central se reportaron algunos incidentes pasadas las 13:00 horas.

Se trataba específicamente del Barrio Meiggs, en donde se produjeron desórdenes y desmanes, en medio de los cuales hubo enfrentamientos entre civiles que incluyeron el uso de armas de fuego y al menos 3 personas resultaron heridas, 2 de las cuales reporteaban para medios comunitarios.

disparos estacion central
Créditos: @alma.letal | Día del Trabajador.
disparos estacion central marcha
Créditos: milko_ulloa | Día del Trabajador.

Tal como se aprecia en algunas de estas imágenes compartidas de manera exclusiva a La Voz de Maipú, se ha constatado que grupos de vendedores ambulantes habrían protagonizado varios de los disparos, pero aún se encuentra en investigación la autoría de quienes ejecutaron sus armas en contra de las víctimas.

Una de ellas fue identificada como Francisca Sandoval, de 30 años y madre de una pequeña de 7 años, pertenece a Señal 3 La Victoria, y de acuerdo con un comunicado publicado se señala que recibió un impacto de bala en el rostro.

«Ella se encontraba reporteando […] Exigimos al gobierno y especialmente a la ministra Izkia Siches y al Director General de Carabineros, Rodrigo Yáñez, que se hagan presentes e investiguen a la brevedad los hechos sucedidos», expresaron desde el medio.

«No puede ser que en plena Democracia y en una marcha autorizada sigamos arriesgando la vida. Nuestra compañera reportera es madre y se encuentra grave. Por ello hacemos un llamado a todos quienes tengan imágenes y videos nos hagan entrega del material para poder llegar a la brevedad. Es impresentable que en el día del Trabajador una compañera esté luchando por su vida», agregaron en la misma línea.

Otra de las afectadas, también reportera de Radio 7 de Puente Alto, resultó herida en uno de sus brazos, y al cierre de esta edición permanecen en la Posta Central con estado de salud reservado.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»