2.9 C
Maipú
martes, julio 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Revisa cómo registrarte en la Comisaría Virtual para no usar Clave Única

Tal vez te interese leer

Revisa cómo registrarte en la Comisaría Virtual para no usar Clave Única 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Esta mañana se volvieron a reportar una serie de errores al momento de hacer el trámite para sacar un permiso temporal en la Comisaría Virtual, como usuarios supuestamente no autorizados para hacerlo o regiones que no aparecían en las opciones.

A esto se suma el cambio que se pretende aplicar en el proceso, donde ya no bastará con el número de serie o de documento del carnet de identidad, sino que será necesario el uso de la Clave Única o registrarse en la plataforma.

- InRead -

La clave de acceso que solo se puede obtener de manera presencial en el Registro Civil, oficinas de Chile Atiende o algunos otros tótems habilitados (2 en Maipú) ha generado aglomeraciones en estas instituciones, donde poco y nada se respeta la distancia social y las medidas de sanitarias pertinentes. Es por esta razón que se ha extendido el plazo para la otra alternativa, que implica la creación de un usuario en la plataforma de Comisaría virtual.

Se esperaba que la nueva modalidad comenzara a regir a partir de hoy, pero Carabineros informó que la cantidad de personas que se han registrado hasta ahora es insuficiente, por lo que decidió prorrogar el plazo.

Instrucciones para crear usuario en la Comisaría Virtual

  1. Dirigirse a la web de la Comisaría Virtual [clic aquí].
  2. En la parte superior habrá un aviso con el mensaje de “¡Anticípate!”, donde habrá un link para realizar el registro [también puedes hacer clic aquí].
  3. Una vez dentro aparecerá un formulario para rellenar con los datos personales (similar a cuando se solicita el permiso).
  4. Con los datos ingresados correctamente, se hace clic en el botón de “Registrar”.
  5. Te llegará un mail al correo que ingresaste anteriormente con una clave provisoria, mientras que en la página aparecerá un nuevo formulario que corresponde a la creación de una clave de usuario.
  6. Deberás ingresar la clave provisoria y luego la clave que desees crear dos veces.
  7. Clic en “Registrar”.
- Sobre Quinto Párrafo -

Con estos pasos ya estás listo para realizar el trámite solo iniciando sesión con tu rut y tu contraseña creada [clic aquí].

Si de todas formas prefieres insistir con la obtención o recuperación de tu Clave Única, en la municipalidad de Maipú se encuentran habilitados dos tótems, uno en la oficina de Servicio Social y el otro en la OMIL. Recuerdas que debes activarla en la web de Clave Única o en el caso de que la hayas olvidado, también puedes recuperarla ingresando tu RUT.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -