- ADS SOBRE LOGO -
27.5 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Se reportan aglomeraciones en oficina del Registro Civil de Maipú tras nuevo...
- ADS Sobre Titular -

Se reportan aglomeraciones en oficina del Registro Civil de Maipú tras nuevo cambio en trámites de Comisaría Virtual

En horas de esta mañana, Carabineros anunció de manera repentina que, a partir de hoy, algunos de los permisos temporales no se podrán solicitar más con la cédula de identidad y vuelve a ser necesaria la Clave Única en la Comisaría Virtual.

Si bien en algún minuto se dispuso de una plataforma para conseguir esta contraseña de manera online, al parecer ya no estaría disponible, por lo que solo queda recurrir de manera presencial a la oficina del Registro Civil o de Chile Atiende más cercana para conseguirla.

Existe una segunda opción, la cual consiste en crear una sesión local en la Comisaría Virtual donde se despliega un formulario para rellenar con datos personales y el número de serie del carnet, pero de todas formas se han reportado errores y caídas de la plataforma durante este lunes.

Eva Amoyao, vecina del sector aledaño al Registro Civil de Maipú, comentó que antes de dirigirse a la oficina, realizó cuatro intentos del trámite virtual. “Primero me pedían la clave, después intentaba de nuevo con el carnet, pero al final aparecía que había problemas, que el registro no era válido”, detalló.

Una vez que decidió acudir al lugar, estuvo cerca de 2 horas esperando ser atendida y no lo logró. “Había demasiada gente, la distancia social era impensable. En estos momentos estoy sin trabajo, tengo que moverme y necesito los permisos”, señaló.

Video gentileza de Claudia Vergara

Dentro de los documentos que fueron afectados por este requisito se encuentra el de Compras de insumos básicos, Pago de servicios y gestiones, Asistencia a centros de salud, Entrega de insumos a Adultos Mayores, Traslado de niños, niñas y adolescentes, y el de Matrimonio o Unión Civil.

Trámite de retiro de fondos de AFP

Otra arista que se suma a la jornada de hoy es la modalidad presencial para el retiro de fondos de AFP, tal como publicó La Voz de Maipú con anterioridad.

Para llevarlo a cabo, es imprescindible contar con el permiso temporal correspondiente al número 5, de Pago de servicios básicos y gestiones, por lo que la serie de problemas en la plataforma de Comisaría Virtual para obtenerlo, además de las aglomeraciones del Registro Civil para trámites relacionados son un importante factor que no hace más que obstaculizar el desarrollo de este trámite.

- ADS Bajo Noticia -
Se reportan aglomeraciones en oficina del Registro Civil de Maipú tras nuevo cambio en trámites de Comisaría Virtual 3
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas