Vecinos denuncian aglomeraciones en Registro Civil de Maipú

Tal vez te interese leer

Vecinos denuncian aglomeraciones en Registro Civil de Maipú 8
Megáfono de La Voz de Maipú
Canal de difusión de contenidos de La Voz de Maipú. Damos voz y alcance a tus actividades al Poniente de Santiago. Si quieres usar nuestro Megáfono, escríbenos a contacto@lavozdemaipu.cl

Como día lunes, varios vecinos y vecinas de la comuna salieron de sus casas para realizar trámites necesarios, principalmente aquellos que no se pueden realizar de manera remota porque no está disponible o la persona no tiene la posibilidad de hacerlo online.

En este contexto, y tal como se viene denunciando de manera incansable semana tras semana, la sucursal del Registro Civil Arauco Express Pajaritos continúa presentando aglomeraciones de las que nadie se hace cargo.

«Tienen en el segundo piso la oficina para sacar carnet y pasaporte, y también para retirarlo. En la escalera no se puede mantener distancia social ya que organizaron en la misma escalera, una fila para los que van a sacar documentos y otra para los que vienen a retirar», señaló una vecina presente en el lugar que estuvo cerca de dos horas esperando solo para retirar un documento.

«Hay una persona de Arauco Maipú encargada del control sanitario y se preocupan de que se cumpla con el aforo máximo adentro, 20 personas máximo, pero nadie se preocupa por la parte de afuera, donde están las filas. Además, haya otras personas que pasan por el mismo lado solo para hacer una consulta o ir a clínica dental que también está en el segundo piso», agregó.

En los últimos días, tras la fiesta clandestina en Cachagua, el foco de las autoridades policiales y sanitarias parece estar puesto en este tipo de actividades, pasando totalmente por alto las largas filas que se generan en este tipo de locales de atención ciudadana.

Leer también: Fiesta clandestina en Maipú: Todos los participantes escaparon tras la presencia de Carabineros

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -