Vecina denuncia ineficiencia del Registro Civil de Maipú: "a las 8 am ya no quedan números para atención"

Vecina denuncia ineficiencia del Registro Civil de Maipú: "a las 8 am ya no quedan números para atención" S.O.S. Maipú

Marcela Godoy es vecina de Maipú y relata que lleva 8 meses tramitando un documento de posesión efectiva.

Tras haber realizado la gestión a través de internet, le informaron que de igual manera debería continuar con el tramite de forma presencial, por lo que tuvo que dirigirse a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Al momento de asistir a la institución ubicada en Alberto Llona #1585, le explican que no pueden atenderle, la razón: el Registro Civil solo entrega 10 números de atención de lunes a viernes.

«He sido testigo como cientos de personas esperan mucho tiempo por la tramitación de la posesión efectiva, el Registro Civil de Maipú tiene 2 funcionarios que atienden este tipo de tramitación, no hay disponibilidad de cupos diarios, y al final por un tramite que debería demorar al rededor de 2 meses se demoran mucho más; en mi caso 8 meses», esclarece la afectada.

La obtención de números de atención se otorgan por orden de llegada, motivo por el cual Marcela acudió a las 8 am, sin embargo, a esa hora de la mañana ya no quedaban números. Tras consultar a los demás vecinos estos le comentaron que han tenido que llegar a las 5 de la mañana para poder conseguir un número de atención.

En el caso de Marcela, el trámite de posesión efectiva fue realizado por internet, sin embargo, está a la espera de poder retirar el certificado de este.

«No me dieron ninguna explicación, sólo me dijeron que es así y no pueden hacer nada. Más encima, para la posesión efectiva sólo atienden de lunes a miércoles, el jueves y viernes no atienden. Técnicamente para sacar el certificado se puede hacer por Internet pero al ingresar te dice que no está disponible», finaliza.

Lee también: Encuentran cadáver en plena vía pública en Maipú: Hombre fue baleado

Pamela Pérez Mendoza

Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

Maipú en tu correo, gratis

El resumen de las noticias de Maipú cada semana

CTA Newsletter Single (LVDM)


Lo que no te puedes perder

Selección del Editor

Escogidas por Nicolás Aravena Editor general