Marcela Godoy es vecina de Maipú y relata que lleva 8 meses tramitando un documento de posesión efectiva.
Tras haber realizado la gestión a través de internet, le informaron que de igual manera debería continuar con el tramite de forma presencial, por lo que tuvo que dirigirse a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación.
Al momento de asistir a la institución ubicada en Alberto Llona #1585, le explican que no pueden atenderle, la razón: el Registro Civil solo entrega 10 números de atención de lunes a viernes.
“He sido testigo como cientos de personas esperan mucho tiempo por la tramitación de la posesión efectiva, el Registro Civil de Maipú tiene 2 funcionarios que atienden este tipo de tramitación, no hay disponibilidad de cupos diarios, y al final por un tramite que debería demorar al rededor de 2 meses se demoran mucho más; en mi caso 8 meses”, esclarece la afectada.
La obtención de números de atención se otorgan por orden de llegada, motivo por el cual Marcela acudió a las 8 am, sin embargo, a esa hora de la mañana ya no quedaban números. Tras consultar a los demás vecinos estos le comentaron que han tenido que llegar a las 5 de la mañana para poder conseguir un número de atención.
En el caso de Marcela, el trámite de posesión efectiva fue realizado por internet, sin embargo, está a la espera de poder retirar el certificado de este.
“No me dieron ninguna explicación, sólo me dijeron que es así y no pueden hacer nada. Más encima, para la posesión efectiva sólo atienden de lunes a miércoles, el jueves y viernes no atienden. Técnicamente para sacar el certificado se puede hacer por Internet pero al ingresar te dice que no está disponible”, finaliza.
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