miércoles, mayo 18, 2022

Vecina denuncia ineficiencia del Registro Civil de Maipú: «a las 8 am ya no quedan números para atención»

Marcela Godoy es vecina de Maipú y relata que lleva 8 meses tramitando un documento de posesión efectiva.

Tras haber realizado la gestión a través de internet, le informaron que de igual manera debería continuar con el tramite de forma presencial, por lo que tuvo que dirigirse a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Al momento de asistir a la institución ubicada en Alberto Llona #1585, le explican que no pueden atenderle, la razón: el Registro Civil solo entrega 10 números de atención de lunes a viernes.

«He sido testigo como cientos de personas esperan mucho tiempo por la tramitación de la posesión efectiva, el Registro Civil de Maipú tiene 2 funcionarios que atienden este tipo de tramitación, no hay disponibilidad de cupos diarios, y al final por un tramite que debería demorar al rededor de 2 meses se demoran mucho más; en mi caso 8 meses», esclarece la afectada.

La obtención de números de atención se otorgan por orden de llegada, motivo por el cual Marcela acudió a las 8 am, sin embargo, a esa hora de la mañana ya no quedaban números. Tras consultar a los demás vecinos estos le comentaron que han tenido que llegar a las 5 de la mañana para poder conseguir un número de atención.

En el caso de Marcela, el trámite de posesión efectiva fue realizado por internet, sin embargo, está a la espera de poder retirar el certificado de este.

«No me dieron ninguna explicación, sólo me dijeron que es así y no pueden hacer nada. Más encima, para la posesión efectiva sólo atienden de lunes a miércoles, el jueves y viernes no atienden. Técnicamente para sacar el certificado se puede hacer por Internet pero al ingresar te dice que no está disponible», finaliza.

Lee también: Encuentran cadáver en plena vía pública en Maipú: Hombre fue baleado

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.