Revuelta de los 30 pesos: Carabineros pierde control de La Plaza de Maipú

Desde las 16 horas que la Plaza de Maipú es un campo de batalla.

Cientos de estudiantes se organizaron para participar en una nueva jornada de protesta por el alza de pasajes. Esta protesta se debe al alza de 30 pesos en el pasaje del Metro pero sus alcances sociales exceden por lejos el problema del transporte.

Luego de varios enfrentamientos, la multitud de estudiantes logró empujar a un piquete de carabineros al interior del metro a eso de las 17:00.  Una vez estando dentro de la estación, procedieron a lanzar de vueltas las mismas bombas lacrimógenas que recibieron.

Esto generó por unas horas el centro de la comuna estuviera en total control de los estudiantes, quienes lograron cubrir distintos puntos y reducir el actuar de Carabineros de Chile, quienes se mantenían parapetados dentro del dentro y en las afueras de 25 Comisaría de Maipú.

Muestra de esto es la destrucción de un furgón de Carabineros que fue conducido a duras penas hacia la comisaría por personal de Fuerzas Especiales.

Nuestro diario ha estado cubriendo en situ toda la situación mediante transmisiones en vivo durante la jornada de ayer y hoy, donde fuimos testigos de los destrozos al moibiliario público pero especialmente la desatada violencia del actuar policial. Esto quedó registrado en el despacho de Nicole Sepúlveda, donde logró captar como una persona recibía una bomba lacrimógena.

Algo similar a lo ocurrido el día de ayer, donde distintos vecinos se manifestaron molestos por el uso de bombas lacrimógenas en medio del comercio alrededor de la salida del metro.

Revuelta de los 30 pesos: Furgón destruido en Pajaritos con 5 de Abril

Un furgón de Carabineros fue destruido en la Plaza de Maipú en medio de las protestas por el alza del pasaje. Cientos de estudiantes se tomaron la plaza del centro de la ciudad, empujando a carabineros al interior del metro y arrojando bombas lacrimógenas a su interior. El furgón fue retirado por personal de FF.EE. y llevado a la 25º Comisaría.

Geplaatst door La Voz de Maipú op Vrijdag 18 oktober 2019