Risas en la Cámara de Diputados: Joaquín «El Flojo» Lavín fue llamado a componer Comisión y no estaba en la sala

Con razón de la Acusación Constitucional contra el ex ministro Andrés Chadwick, se realizó el sorteo de los nombres que conformarán la Comisión que la revisará.

Esta será compuesta por un único miembro de oposición, el diputado Marco Ilabaca (PS), mientras el resto pertenecen al oficialismo: Catalina del Real (RN), Sergio Gahona (UDI), Jaime Bellolio (UDI) y Joaquín Lavín (UDI).

El sorteo de este último nombre provocó risas generalizadas en el hemiciclo, pues el citado diputado no se encontraba presente en la sala, recordándonos el episodio en que dijo preferir quedarse en la casa que ir a trabajar, cuando se le consultó por sus excesivos retrasos y ausencias en la Cámara.

La “flojera de Lavín” es portada del Diario La Segunda: «Me importa poco que me digan flojo»

En el siguiente video, compartido por el portal Televisivamente, a raíz de imágenes de CNN, se puede ver el momento exacto que se vivió en la Cámara de Diputados cuando el hijo del Alcalde de Las Condes y esposo de la Alcaldesa de Maipú es llamado y sus pares estallan en risas ante su ausencia.

Y también podemos ver las reacciones que en redes sociales hubo tras su nombramiento. Esperaremos que el Diputado Lavín despierte para llamarlo y preguntarle sus impresiones al respecto.