sábado, enero 29, 2022

Cerrarán pabellón de traumatología Hospital El Carmen de Maipú: Consejo consultivo cuestiona medida

Compartir

Mediante un comunicado, miembros del Consejo Consultivo del Hospital El Carmen informan del próximo cierre del pabellón de traumatología de urgencia para adulto a contar del 2 de enero del 2020.

Según informan, el «bajo rendimiento» sería la razón que dio la administración del hospital para justificar la decisión.

Sin embargo, la asociación de usuario replica con datos.  Según sus estimaciones, el pabellón de traumatología de urgencia comenzó sus funciones  en mayo del 2016 y a la fecha ha realizado más de 3.500 cirugías.

Esto significaría que la gente accidente por urgencias traumatológicas «inmediatas» serán derivadas a la Posta Central y las «no inmediatas» serán citadas para el día siguiente. Los usuarios acusan falta de criterio debido a la saturación de calles para trasladar pacientes graves y el colapso de la Posta Central.

En el comunicado, los dirigentes también acusan que esta medida bajará la resolutividad del hospital, lo que hace perder el foco de «ser un establecimiento de alta complejidad».

Adelantan manifestaciones para mañana y piden «respetuosamente a la Dirección del Hospital El Carmen dejar sin efecto esta medida y coordinar junto a la comunidad voluntades para fortalecer nuestro hospital«.

DESCARGAR COMUNICADO COMPLETO

 

 

cierre pabellon timbrado 1 cierre pabellon timbrado 2

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.