¿Abril lluvias mil?: se esperan precipitaciones para este miércoles

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este miércoles 20 de abril están pronosticadas precipitaciones en diferentes regiones del país. Según lo informado, el fenómeno se concentrará mayormente en la zona centro-sur, y podría extenderse hasta el jueves.

De acuerdo al organismo, este miércoles no lloverá en la zona continental de la región de Valparaíso, pero sí en la zona insular: en Isla de Pascua se presentarán chubascos aislados durante la noche.

Se detalló también que se esperan lluvias en la madrugada, tarde y noche en la región de Los Ríos, y estas se extenderían hasta la mañana del jueves.

En el caso de Los Lagos, las precipitaciones comenzarían en la mañana del miércoles y se prolongarían hasta la tarde del día siguiente.

En cuanto al extremo sur, para la región de Aysén están pronosticadas precipitaciones durante toda la jornada de mañana miércoles y concluirían en la madrugada del jueves.

El tiempo en Santiago

La Dirección Meteorológica pronosticó que en la capital este miércoles se mantendrá despejado, con una mínima de 9° y una máxima de 29°. Para los próximos días tampoco se esperan precipitaciones.

Lo anterior no sorprende demasiado al organismo, y es que hace unos días informó que «el pronóstico estacional para el trimestre abril-mayo-junio indica una mayor probabilidad una condición bajo lo normal” entre las regiones de Coquimbo y el norte de Los Lagos.

En ese momento detallaron que en el caso de Santiago llovería menos de 87 milímetros en el trimestre.

Lee también: Cadem: Tomás Vodanovic irrumpe en la encuesta con tercer lugar en imagen positiva de figuras políticas

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado