Maipucinos se movilizan por falta de seguridad: «Los delincuentes andan muy libres y nosotros encerrados»

ataque casa bombas molotov seguridad.
octubre 6, 2023

Durante la jornada de este miércoles, un grupo de vecinos del sector Las Tinajas con Del Rey se reunieron para protestar por la falta de seguridad que han estado viviendo, siendo víctimas de varios hechos delictivos en los últimos meses sin tener respuesta de las autoridades.

Se trata de la intersección donde el pasado lunes un residente fue atacado por desconocidos que lanzaron bombas molotov en su domicilio, lo que casi provocó un incendio en la zona del tejado, y la misma donde dos días después unos escolares fueron violentamente asaltados con armas de fuego cuando se dirigían de regreso a sus hogares.

«Los delincuentes andan muy libres y nosotros encerrados. Es una sensación de inseguridad tremendo, creo que a toda hora hay que tener cuidado cuando que antes era todo más tranquilo. Tantos años acá y ahora nos da miedo», expresó una de las vecinas en un despacho de Contigo en Directo, de CHV.

«Estamos viviendo un calvario. Constantemente hemos sufrido asaltos, delincuencia descontrolada, gente que por las noches se pasea por el barrio de forma sospechosa y no nos dejan dormir tranquilos por la noche. Tenemos un grupo donde nos mantenemos informados entre nosotros», cuenta otro vecino en la misma entrevista, comentando además que las cámaras que se han instalado han sido una autogestión.

Noticias Relacionadas
  • anuncio nueva carcel

    Presidente Boric anuncia construcción de nueva cárcel de alta seguridad

  • boric seguridad cuenta publica

    Presidente Boric y Seguridad en Cuenta Pública: «Aumentaremos un sueldo entero adicional al año para carabineros que patrullan calles»

  • Seguridad municipal tras protesta de Cesfam: "Estamos reforzando la presencia institucional"

    Seguridad municipal tras protesta de Cesfam: «Estamos reforzando la presencia institucional»

  • protesta cesfam maipu

    Cesfam y comunidad protesta por falta de seguridad: «Hoy cerrará sus puertas por un día para no cerrarlas para siempre»

  • flota seguridad maipu

    Proyecto de Seguridad Municipal espera ser despachado a la Sala del Congreso esta semana

  • tomás vodanovic mostró nuevos vehículos para combatir la delincuencia

    Alcalde Tomás Vodanovic lanza nueva flota de 52 vehículos de seguridad municipal para Maipú, seis veces mayor que hace tres años

  • pdi operativo antidrogas

    Mujer embarazada de 32 años es encontrada muerta en Maipú: Investigan femicidio

  • Televigilancia Tomas Vodanovic

    Alcalde Vodanovic inaugura Central de Televigilancia municipal para reforzar la seguridad de Maipú

  • Tomás Vodanovic

    Columna de Rodrigo Varas: Tomás Vodanovic, a la derecha de Matthei

  • Eduardo Cerna

    Eduardo Cerna: Nuevo director de la PDI asume ofreciendo disculpas a la ciudadanía

  • hospital el carmen seguridad

    Hospital El Carmen, Municipio de Maipú y Carabineros implementan plan piloto de contingencia en el recinto de salud ante hechos de violencia en la comuna

  • Agrupación DDHH Maipú Derechos Humanos

    Agrupación de Derechos Humanos de Maipú: «Apoyamos todas las iniciativas desplegadas por el gobierno tendientes a poner freno a la espiral de extrema violencia en el país»

Otro de los presentes durante la movilización por seguridad fue la persona que recibió el ataque con molotov, señalando que hasta el momento no ha visto ningún avance sobre las denuncias.

«No ha venido Carabineros ni PDI, no sé quién está llevando la investigación. De la municipalidad tampoco se nos han acercado para darnos algún soporte. Sin ir más lejos hoy en la mañana llegó un camión que habían robado y dejaron tirado. Estamos llenos de robos por todos lados», señaló.

Desde la Municipalidad le respondieron al programa de televisión que no tenían vocería disponible para referirse al caso durante la edición del programa.

La semana en Maipú

Cada domingo más de 7000 maipucinas y maipucinos reciben 100% gratis un resumen de lo que fue la semana en Maipú. ¿Te sumas?
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Publicidad

Selección de la editora

  • Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020