,

COVID-19: ¿Qué sectores de Maipú concentran la mayor cantidad de contagiados?

/

dron 2
  • Nota del editor: Recibimos los datos de contagio de Maipú, y las zonas en que se comienzan a concentrar. Sin embargo, hicimos nuestros propios mapas, con el fin de que los domicilios de las personas quedaran resguardados. Además, la publicación se realiza con la idea que quienes están en esos sectores, guarden extrema precaución, para evitar propagación de COVID-19.

Al igual que en varias partes del mundo, la apertura de las ciudades o comunas, han traído como consecuencia directa, un alza en los casos de personas contagiadas con COVID-19. En ese sentido, Maipú no ha sido la excepción.

Según el informe número 51 emitido recientemente por el Ministerio de Salud, los contagios totales en la comuna han alcanzado la cifra de 15.956 personas y el número de infectados activos ha tenido -en las últimas semanas- constantes alzas y bajas. El último dato actualizado hasta el 14 de septiembre indica que 337 personas.

Sin embargo, un funcionario de gobierno, que pide mantener su nombre bajo reserva, aseguró que la cantidad actual es bastante superior. «El número de contagios en Maipú es de 455 casos activos. Pero lo que es más preocupante: comenzaron a aparecer focos de contagios, donde en sectores de dos kilómetros cuadrados, aparecían varias personas contagiadas», indicó la fuente.

Focos de contagio COVID-19 en Maipú

Hoy son dos los cuadrantes que concentran contagios que hacen que las luces amarillas (de precaución) se enciendan.

Noticias Relacionadas
  • Clínica INDISA, Maipú

    Clínica INDISA Maipú abre nuevo Servicio de Maternidad

  • vacuna covid

    Pirola: La nueva variante del covid-19 por la que autoridades hacen llamado a vacunarse

  • Santa Carolina CESFAM Salud

    Villa Santa Carolina y CESFAM Dr. Carlos Godoy celebraron acuerdo que acerca la salud a los vecinos del sector

  • Clínica Indisa

    Clínica INDISA Maipú y Fonasa inauguran punto de atención para sus afiliados, potenciando así un mayor acceso a sus prestaciones médicas y servicios

  • Un aumento de las neumonías en China preocupa a la OMS

    Aumento de neumonías en niños /as preocupa a la OMS: Reclaman información a China

  • operativo ssmc

    SSMC realizó operativo para disminuir Lista de Espera de Consulta Nueva Especialidad

  • fenats en paro

    Fenats mantiene paro tras no lograr acuerdo con el Gobierno: «El Gobierno le ha dado un portazo a los trabajadores de la salud»

  • inundaciones

    Cómo prevenir infecciones tras las inundaciones que afectaron a la zona centro-sur del país

  • tensiometro1

    Cómo utilizar un tensiómetro en el hogar

  • salud maipú

    Trabajadores de la salud primaria municipal exponen dificultades laborales: desde falta de gas hasta retraso en pago de asignaciones

  • WhatsApp Image 2023 06 17 at 1.28.33 PM 1

    Alcalde Tomás Vodanovic anuncia aumento de horas de atención de los Cesfam de Maipú en más de un 50%

  • Fernando Araos

    Fernando Araos renuncia como subsecretario de Redes Asistenciales: asume Osvaldo Salgado

Son 2 sectores, que en algunas manzanas a la redonda, comienzan a concentrar a varias personas contagiadas.

Especial preocupación causa el cuadrante que comprende Camino a Rinconada por el norte, Avenida Sur (por el sur) y las calles El Conquistador y 3 Poniente. Hoy, la zona (que está cercana al Hospital El Carmen de Maipú) concentra 96 casos activos, siendo el que mayor número de personas tiene en la comuna. De hecho, al día de hoy, un 21% del total de los contagiados, vive entre las calles arriba mencionadas.

mapa1
En el cuadrante 1 se registran 96 casos activos. Se recomienda extremar los cuidados

El segundo cuadrante que comienza a ser preocupante, es el que se ubica entre las calles Marta Ossa Ruíz por el norte Hugo Bravo por el sur, Américo Vespucio por el poniente y Longitudinal por el oriente. En ese sector, se concentran 17 casos al día de hoy, lo que constituye un 3,74% de los contagios comunales, pero que de igual forma, preocupa a los expertos del gobierno.

mapa2
«
»