13.1 C
Maipú
martes, octubre 26, 2021

- Banner Sobre Titular -

Casos Covid-19 en Maipú: ¿En qué barrios se concentran los contagios?

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Los casos Covid-19 en Maipú van en alza. El día de ayer la comuna tenía 1319 casos de personas contagiadas por COVID-19. La cifra es alta para una comuna, pero baja si se analiza el total de pacientes con COVID-19 en comparación a la cantidad de habitantes de la comuna. De todas formas, bajo un sistema sanitario al borde del colapso, cada caso debe manejarse con sumo cuidado.

En el caso de Maipú, en La Voz accedimos a información que permite geolocalizar el número de contagiados, en función del barrio en que habitan. Y es que nuestra comuna, se divide en 21 grandes barrios, que le permiten al municipio enfocar sus políticas públicas.

21 barrios de Maipú
Estos son los 21 barrios de la comuna

Casos Covid-19 en Maipú

- InRead -

De los 1319 casos activos los barrios que más pacientes activos tienen son: Longitudinal, Sol Poniente, La Farfana y Clotario Blest. Cada uno de esos barrios supera los 100 contagiados y en total llegan a 483 casos, lo que supone un 36.62% del total comunal.

En tanto los barrios Pajaritos Sur, Cuatro Álamos, Rinconada Rural, Santa Ana y el Barrio Industrial son los que tienen menor nivel de contagios.

Fuente Ministerial: «Hoy los fallecidos por Covid-19 en Maipú tienen menos de 55 años»

- Sobre Quinto Párrafo -

Una fuente del Ministerio de Salud en conversación con La Voz de Maipú, indica que «Hace dos meses el 90% de los fallecidos en la comuna eran adultos mayores. Hoy los fallecidos por Covid-19 en Maipú tienen menos de 55 años».

Asimismo cuenta que «los fallecidos en Maipú hoy son personas, en alta mayoría de barrios donde hay mayor precariedad y hacinamiento. También en barrios donde hay más gente en edad laboral, que debe seguir acudiendo a sus trabajos».

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Trabajadores de Maipú Seguro denuncian que son obligados a laborar a pesar de brote de Covid-19

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -