sábado, enero 29, 2022

Covid-19 en Maipú: ¿Cuántos contagiados por barrio?

Compartir

Desde este jueves a las 5:00 horas, dos comunas de la Región Metropolitana se sumarán a las diez que avanzaron en el Plan Paso a Paso a la etapa de Transición desde la semana pasada, saliendo del confinamiento de lunes a viernes.

Así, Colina y Huechuraba se incluirán en el grupo de Fase 2 junto a Alhue, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

En este contexto, Maipú ha presentado cifras similares con estas comunas en cuanto a tasas de contagios activos, sin embargo, las autoridades aún no han anunciado que saldrá de cuarentena prontamente, ya que dentro de la decisión hay otros factores que influyen como el porcentaje de ocupación de camas, la trazabilidad y la positividad.

Leer también: Maipú y su evolución de cifras Covid: ¿saldremos pronto de cuarentena?

¿Cómo se distribuye el virus en los barrios de Maipú?

Tal como estuvimos informando hace algunas semanas, un dato que puede resultar importante para la comunidad es la cantidad de contagios activos que se distribuyen por los barrios de Maipú, lo cual, lejos de la intención de estigmatizar, se publica con el objetivo de advertir a los vecinos y vecinas sobre su desplazamiento.

De acuerdo con el último Informe Epidemiológico emitido desde el Ministerio de Salud, la comuna registra un total de 1.209 casos activos, manteniendo este indicador por sobre mil desde fines de marzo.

A continuación, es posible ver el detalle de cómo se distribuyen estos contagios con datos actualizados al día 2 de mayo, en donde destaca el barrio Longitudinal, Sol Poniente y Clotario Blest:

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.