- ADS SOBRE LOGO -
16.5 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Con peras y manzanas: Revisa cómo ha evolucionado el Covid-19 en Maipú
- ADS Sobre Titular -

Con peras y manzanas: Revisa cómo ha evolucionado el Covid-19 en Maipú

Este sábado, el Ministerio de Salud entregó el Informe Epidemiológico número 50 y en La Voz de Maipú nos detuvimos a analizar cómo se han comportado los datos de Covid-19 a nivel local en el último mes. A continuación compartimos una serie de gráficos de elaboración propia que muestran todos los detalles.

Contagios totales

Los contagios acumulados en la comuna han alcanzado un total de 15.851 personas, quedando nuevamente en segundo lugar en la Región Metropolitana, superados por Puente Alto y compitiendo por poco con la comuna de Santiago.

Cantidad de casos actuales

En este ítem, la comuna ha tenido un comportamiento algo inestable, y el número actual prácticamente se ha disparado mostrando una cifra de 346 (53 más que el informe anterior), lo que representa un retroceso de casi un mes. Cabe recordar que Maipú cumple dos semanas de desconfinamiento este lunes.

Por otra parte, al comparar la situación con las 10 comunas que lideran el ranking, es posible notar que Maipú también toma el segundo lugar frente a Puente Alto, que registra 587 y seguidos por la comuna de La Florida, que tiene 300.

Número de fallecidos

En el caso de las personas que han fallecido producto del virus, es necesario contemplar que está la cifra oficial entregada por el Minsal y, además, la correspondiente al registro del Departamento de Estadísticas e Información Sanitaria (DEIS).

En el caso de los contados por la cartera de Salud, el aumento de un informe a otro fue 32 personas, un número notoriamente superior a la variación entre reportes anteriores, tal como se puede ver a continuación.

En el caso de los contemplados por DEIS, la última fecha actualizada en las bases de datos es del 2 de septiembre y están clasificados por “confimados”, “sospechosos” y “total”, este último mostrando el deceso de 693 personas (una diferencia de 227 con el informe oficial).

- ADS Bajo Noticia -
Con peras y manzanas: Revisa cómo ha evolucionado el Covid-19 en Maipú 2
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas