- Publicidad -

Varios sectores en Maipú se sumaron al cacerolazo nacional

La jornada de protesta se realizó a propósito del último anuncio del Gobierno, en donde confirmó que iría al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto del Tercer Retiro del 10%.

Durante la noche de este martes, a las 20:30 horas, fue convocado a nivel nacional un cacerolazo tras la confirmación desde el Ejecutivo de llevar al Tribunal Constitucional el proyecto del Tercer Retiro del 10%.

Durante la jornada, el requerimiento fue ingresado luego de que este lunes se aprobara en general la iniciativa en la Comisión de Constitución del Senado, y este jueves 22 será la votación en sala, donde es altamente probable que se apruebe.

«Este proyecto (del retiro del 10%) […] atenta contra la calidad de vida de los chilenos en esa etapa que tal vez es la más importante de sus vidas: la vejez. Éstas, y ninguna otra, son las razones por los cuales corresponde presentar un requerimiento ante el TC”, indicó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

En varias zonas del país se han reportado el sonido de la protesta, y distintos sectores de Maipú se han sumado.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Festival Maipú Constituyente: este sábado 28 de mayo los constituyentes del D8 estarán en la comuna para dialogar

Este sábado 28 de mayo la Municipalidad de Maipú organizó una actividad en el marco de los meses previos al plebiscito de salida. Se...

Precio de la parafina bajará $331 a partir de este jueves

El pasado 11 de mayo, el Congreso aprobó el proyecto de ley que inyectó US$40 millones en el Fondo de Estabilización del Precio del...