Secundarios plantean posible boicot a la Prueba de Transición

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Esta mañana, un grupo de estudiantes se tomó la oficina regional del Servicio Nacional de Menores en la capital con el propósito de exigir la liberación de los denominados presos políticos tras el estallido social.

Además de la manifestación en apoyo a los privados de libertad, los jóvenes advirtieron sobre la posibilidad de llevar a cabo un boicot a la Prueba de Transición, algo que no fue descartado por Catalina Garay, actual vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

“Queremos a nuestros compañeros fuera de los barrotes, los queremos con nuestras familias, porque este proceso de la PDT no se va a dar sin ellos, no podemos seguir con la ansiedad que nos permitió tener este Gobierno el año pasado en el proceso anterior”, señaló Garay.

«Hoy día la responsabilidad de si es que hay un boicot o si hay un impedimento para el rendimiento de esta prueba es solamente de ellos, porque ellos siguen manteniendo este sistema segregador», sentenció la dirigenta.

Tal ves te interese leer: Apoderados denuncian que establecimiento está repitiendo a un tercio de sus alumnos sin derecho a apelar

Recomendamos