Queda solo un cupo: Segunda fecha de torneo de duplas Beach Volley Maipú en El Arenal

Volley playa Maipú

Este fin de semana se realizará la segunda fecha del torneo de duplas en voleibol playa, organizado por Beach Volley Maipú. «La gente que quiera participar, bienvenida sea», comenta Angelo, organizador del evento.

Este sábado 8 y domingo 9, desde las 09:00 horas, se llevará a cabo el torneo de duplas de Beach Volley Maipú, en El Arenal. Esta, corresponde a la segunda fecha del torneo, la cual contempla 16 duplas por categoría.

El club Beach Volley Maipú, nació a través de la iniciativa de Angelo Bretti junto a unos amigos, quienes juegan voleibol playa, desde hace diez años, en las canchas de arena ubicadas en el sector de Nueva San Martín con Tres Poniente en Maipú, lugar más conocido como El Arenal.

«Los chiquillos han podido sumarse a este club. Somos el primer club de volley playa en poniente», dice Bretti. A este hecho, se le debe sumar que las canchas en las que juegan son las únicas canchas de arena públicas en el sector poniente de la región.

Noticias Relacionadas
  • transporte red desvios

    Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Portonazo a doctora en Maipú

    Video | En 1 minuto y medio le hacen un portonazo a doctora que hacía visita a domicilio en Maipú

  • encuentro

    «El abrazo del reencuentro»: El futuro de Maipú se dibujó en un encuentro entre pares improbables

  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

  • peña en la casa del folclore

    Agrupaciones folclóricas maipucinas invitan a «La Gran Peña en La Casa» este sábado

  • robo de vehículo en maipu

    Video: Así fue el violento robo de vehículo que vivió una vecina en Maipú

  • cierre de calles

    Importante: Autoridades informan cierre de calles por 10 días debido trabajos en semáforo

  • IMG 20240705 WA0022

    Fiscalía Regional Occidente inauguró Oficina de Atención de Público en Maipú

  • feria laboral en maipu goodyear

    Feria Laboral en Maipú: Goodyear ofrecerá más de 40 vacantes en planta local

  • asalto1

    Apuntaron con arma a niño de 5 años: Familia maipucina sufre violento asalto en su domicilio

Angelo explica que las dos canchas son buenas, con arena que se puede comparar a las de competencias de primer nivel. Sin embargo, reconoce que «les ha faltado mantención por parte del municipio, porque no le han tomado el peso a este deporte».

El club abre sus puertas para gente de diferentes comunas, por lo que hoy son al rededor de 20 personas quienes participan activamente. Sin embargo, por temas de espacio, no han podido aceptar más miembros y tienen una lista de espera para poder formar parte del club.

Miembros del Club Beach Volley Maipú en El Arenal. | Foto: Angelo Bretti
Miembros del Club Beach Volley Maipú en El Arenal. | Foto: Angelo Bretti

«Nosotros tratamos de primar la calidad del deporte. No puedo juntar 30 personas en dos canchas. La idea es que tengan participación en la cancha y no fuera«, señala Bretti ante esta situación.

Lee también: Piscina Municipal de Maipú no abrirá este verano 2022: «Es un derroche de 6 millones de litros semanales»

La iniciativa de un torneo, surgió «porque la misma gente preguntaba cuándo se iban a hacer torneos». Así, comenzaron con una primera fecha a fines de agosto, de forma completamente autogestionada.

Con el pago de una inscripción, más la búsqueda de auspiciadores, el club fue capaz de sacar adelante un torneo con árbitros propios y «trayendo un buen nivel de volley playa con chiquillos que estuvieron en el ranking nacional», menciona Angelo.

Debido al éxito de la primera fecha, se organizó la segunda fecha que se jugará este fin de semana. «Ahora tenemos el apoyo de la muni, vamos a mejorar la infraestructura y vamos a cerrar el arenal para esa fecha», adelanta el fundador de Beach Volley Maipú.

Sin embargo, y pese a que en un principio se contempló sumar al torneo la categoría mujeres, no hubo mucha llegada a la población femenina, por lo que debieron bajar la categoría. «Pocas duplas damas se quisieron motivar, puede ser por el tema del estigma que hay en Tres Poniente», dice él.

«El Arenal igual ha estado estigmatizado por esta seguidilla de cosas que ocurrieron en Tres Poniente (…) Nosotros hemos tratado de darle vuelta a esa cara y empezar a reforzar el deporte«, enfatiza.

«Ese es nuestro lado social: poder recuperar el espacio por medio del deporte», agrega Angelo.

Sumado a esto, Angelo plantea la idea de realizar una tercera fecha. El objetivo es mostrarle a la gente el voleibol playa: «Mira, tenemos un arenal que nos puede sacar jugadores de primera categoría. Pueden representar a Chile fácilmente con la estructura que se tiene«, comenta el entrenador del club.

«Eso hay que explotarlo por medio de los campeonatos». En el parque Tres Poniente hay infraestructura para realizar skate, calistenia, slackline y beach volley, «Es muy vistoso y son deportes sumamente desconocidos».

«La gente que quiera participar, bienvenida sea. Aquí no hay discriminación de quién sabe jugar más o no. La idea es empezar a conocer este deporte», es el llamado que hace Angelo.

Las inscripciones tienen un costo de $25.000 por dupla y se deberán realizar a través de Angelo Bretti, contactándose al número que aparece en el afiche. Los premios para el primer, segundo y tercer lugar, tienen un valor monetario de $50 mil, $35 mil y $25 mil respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.