10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Día de la juventud: 2° Cabildo Constituyente convoca a jóvenes como protagonistas, ¿cómo participar?

Tal vez te interese leer

Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Comunicador, Creador de contenidos, fundador de Arte Poniente. Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo. Desde el 2015 dedica su vida al trabajo social, cultural y comunicacional
- Banner Lateral 03 -

En el marco a la conmemoración internacional del Día de la Juventud, la Municipalidad de Maipú convoca al segundo cabildo constituyente para dialogar y debatir sobre la participación juvenil en el proceso de la Nueva Constitución.

Recordemos que en 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, «una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan«, según comunica la ONU.

- InRead -

Quizás te interese leer: Escuela República de Guatemala retornó hoy a clases presenciales

Así, con el mismo ánimo impulsado por la Organización, la plataforma Maipú Constituyente en conjunto a Organizaciones comunitarias y la OMJ, invitan a una instancia de diálogo en compañía de organizaciones juveniles, autoridades locales y algunas constituyentes electas del Distrito 8.

Cabildo Constituyente
Cabildo Constituyente
CCJ San Martín
- Sobre Quinto Párrafo -

En el recinto habrá dos stands informativos de la Oficina de la Juventud y del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para que las y los jóvenes que asistan puedan recibir información de los talleres y actividades disponibles en la comuna, además de contenidos y beneficios disponibles desde el INJUV.

Por último, la jornada culminará con presentaciones musicales con bandas locales en formato acústico: Luna Lamilla, Seiaman & Karol Montero

Cabildo Constituyente ¿Cómo participo?

- Sobre Sexto Párrafo -

Para participar de esta actividad sólo debes tener entre 14 a 25 años y ganas de conversar.

Puedes inscribirte de manera presencial mañana jueves 12 de agosto desde las 12:00 horas en el CCJ San Martín, ubicado en el Parque Av. Tres Poniente con calle Nueva San Martín.

Quizás te interese leer: Carlos Reiher frente a escasez de agua: «El peor escenario podría ser una especie de Estallido Social Hídrico»

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -