2 C
Maipú
domingo, junio 26, 2022

Segundo operativo de donación de sangre se realizará en Ciudad Satélite y Plaza de Maipú

Este viernes 20 de noviembre se desarrollará el segundo operativo de donación de sangre en Ciudad Satélite, en el que están todos invitados a colaborar.

Debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando, ha existido una baja de donantes voluntarios, que repercute directamente en los stocks de componente sanguíneo en los hospitales. Estos han llegado a niveles críticos, lo que afecta principalmente a los pacientes hospitalizados que requieren diariamente transfusiones de sangre.

En esta oportunidad, la Casa del Donante se hará presente en la Sede Las Diademas de la Junta De Vecinos Ciudad Satélite (Las Diademas Sur 18885) 9:30 a 16:00 horas, con el objetivo de sumar donantes.

Además, el bus de Colecta Móvil que se presentó este martes volverá a Plaza de Maipú en el mismo horario de 9:30 a 16:00 horas.

Para colaborar en Ciudad Satélite, debes enviar un correo electrónico con tu nombre, rut y teléfono a juntavecinosatelite@gmail.com con el asunto «Donar sangre», así podrán coordinar la pre entrevista solicitada, y en caso de reunir las condiciones, se agendará una hora para el proceso.

En caso de acercarse al bus en la plaza, las inscripciones pueden realizarse llamando previamente al 2 2568 1560 o enviando los datos personales recién mencionados a centrometropolitanodesangre@ssmso.cl.

También es posible llegar sin previo registro y hacerlo en el momento, pero debe cumplir con los requisitos que se detalladan en la plataforma del Minsal (clic aquí), entre los que se encuentra, por ejemplo, tener entre 18 y 60 años, haber dormido al menos 5 horas la noche previa, pesar más de 50 kilos, entre algunas otras.

donación de sangre
- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[VIDEO] Vecinos frustran «encerrona» en 4 Álamos

Pasadas las 21 horas del día de ayer (viernes 24 de junio) un grupo de vecinas y vecinos frustraron una encerrona en Ferrocarril con...

Será mixto: Liceo Nacional de Maipú recibirá a mujeres a partir del 2023

Este sábado, las autoridades dieron a conocer que el emblemático Liceo Nacional de Maipú dejará de ser un colegio exclusivamente de hombres y se...