Segundo operativo de donación de sangre se realizará en Ciudad Satélite y Plaza de Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este viernes 20 de noviembre se desarrollará el segundo operativo de donación de sangre en Ciudad Satélite, en el que están todos invitados a colaborar.

Debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando, ha existido una baja de donantes voluntarios, que repercute directamente en los stocks de componente sanguíneo en los hospitales. Estos han llegado a niveles críticos, lo que afecta principalmente a los pacientes hospitalizados que requieren diariamente transfusiones de sangre.

En esta oportunidad, la Casa del Donante se hará presente en la Sede Las Diademas de la Junta De Vecinos Ciudad Satélite (Las Diademas Sur 18885) 9:30 a 16:00 horas, con el objetivo de sumar donantes.

Además, el bus de Colecta Móvil que se presentó este martes volverá a Plaza de Maipú en el mismo horario de 9:30 a 16:00 horas.

Para colaborar en Ciudad Satélite, debes enviar un correo electrónico con tu nombre, rut y teléfono a [email protected] con el asunto «Donar sangre», así podrán coordinar la pre entrevista solicitada, y en caso de reunir las condiciones, se agendará una hora para el proceso.

En caso de acercarse al bus en la plaza, las inscripciones pueden realizarse llamando previamente al 2 2568 1560 o enviando los datos personales recién mencionados a [email protected]

También es posible llegar sin previo registro y hacerlo en el momento, pero debe cumplir con los requisitos que se detalladan en la plataforma del Minsal (clic aquí), entre los que se encuentra, por ejemplo, tener entre 18 y 60 años, haber dormido al menos 5 horas la noche previa, pesar más de 50 kilos, entre algunas otras.

donación de sangre

Recomendamos