A mediados de octubre, el Centro de Estudios en Seguridad Pública y Crimen Organizado (CESCRO) USS emitió una nueva edición de la encuesta “Chile Nos Habla de Seguridad”, donde se expuso que un 78,1% de las personas considera que la delincuencia ha aumentado.
Mientras avanzan las diversas políticas públicas en torno a mejorar la seguridad del país en términos institucionales, hay preocupaciones que siguen viviendo las vecinas y vecinos a diario, principalmente en lo relacionado a cómo proteger sus hogares, negocios y empresas.
Es ahí donde surge la opción de instalar una barrera de defensa en la zona perimetral de la propiedad, como rejas, alambre de púas y concertinas, logrando un efecto disuasivo frente a los posibles robos al hacerlas menos atractivas para quien busca aprovechar la ocasión.
En este contexto, en La Voz de Maipú conversamos con los expertos de RGM, una empresa con más de 40 años de experiencia ofreciendo soluciones de mallas, alambre y derivados, con una planta de fabricación que se encuentra aquí mismo, en la comuna.
“La competencia, por lo general, importa las mallas desde China u otro lugar del mundo, pero nosotros todavía las fabricamos acá, lo que nos entrega la capacidad de proveer el volumen para pedidos especiales. Tenemos diferentes metrajes tanto para clientes que necesiten una gran cantidad, como también para quienes quieran llevar una medida más acotada, todo de alta calidad”,señala Vanessa Parra, jefa de la sala de ventas de RGM.
En la misma línea, agrega que en la sucursal hay expertos capacitados que acompañan y asesoran la compra, con el objetivo de que el interesado tome la mejor decisión. “Nos comprometemos a solucionar y facilitar la instalación de nuestros productos, esperando que el cliente se vaya convencido de que lo que se está llevando es efectivamente lo que requiere”, indican desde RGM.
Dentro de los pedidos más populares destaca la concertina, un tipo de alambre de púas diseñado para seguridad perimetral, caracterizado por su forma de espiral, fabricada con alambre galvanizado y cuchillas de acero que asegura “un óptimo rendimiento sin deformaciones”, y se presenta en diferentes formatos para su venta tanto online como presencial.
Asimismo, ofrecen una serie de otros productos para los más diversos fines, como mallas electrosoldadas, ganaderas, cuadradas, mosquiteras, asaderas, alambres galvanizado, negro, agrícola y más.
“En cuanto a nuestros precios, nos preocupamos de mantener valores competitivos evitando que signifiquen costos muy elevados para las personas. Se viene una campaña previa a navidad, así que les invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales”, cierra Vanessa.
La sala de ventas se encuentra ubicada en Henry Ford 1301, Maipú, donde se atiende de lunes a jueves desde las 08:30 a las 17:30 horas, y los viernes de 08:30 a las 17:00 horas. Importante mencionar que solo aceptan transferencia o pagos con tarjeta (crédito o débito, nada de efectivo) y, en caso de no poder trasladar por cuenta propia la compra, es posible costear un envío posterior que se coordina dentro de las 48 horas posteriores a la transacción.
Deja una respuesta