La selección femenina de Hockey Césped clasificó por primera vez al Mundial que se disputará en Europa, tras vencer a Estados Unidos este jueves en la Copa Panamericana.
Las Diablas jugarán en julio en la decimoquinta versión de la Copa Mundial tras haber vencido a Estados Unidos y avanzar a la final de la Copa Panamericana. La selección venció en penales (shootout) a las norteamericanas por 2-0, luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular. El duelo se llevó a cabo en el Country Club de La Reina.
El partido había comenzado bien para las chilenas, Domenica Amanías marcó la ventaja para Chile, sin embargo, en las últimas jugadas las norteamericanas lograron forzar el marcador y llevarlo a la definición de shootout (penales). Finalmente, la portera Claudia Schüler se llevó los elogios, tapando cuatro de los remates de Estados Unidos.
De esta forma, la selección chilena femenina de Hockey Césped aseguró uno de los tres cupos al Mundial de España-Países Bajos 2022, y disputará este sábado la final de La Copa Panamericana contra las Leones de Argentina.
La Copa Mundial de Hockey Femenino se llevará a cabo entre el 1 y el 17 de julio en las ciudades de Ámsterdam y Tarrassa, en Holanda y España respectivamente. Además de los países anfitriones, ya están clasificadas las selecciones de Alemania, Inglaterra y Bélgica.
También te podría interesar: Maipú es la comuna con mayor cantidad de mascotas inscritas en Registro Nacional
Deja una respuesta