10.2 C
Maipú
Inicio Maipú Si la Municipalidad de Maipú no le responde vaya a Contraloría: como...

Si la Municipalidad de Maipú no le responde vaya a Contraloría: como logré implementos para la plaza de mi barrio

- AdSlot 2 -

El año pasado me junté con un grupo de vecinos de El Abrazo con la intención de crear un comité de adelanto.

Para eso pedí apoyo técnico a un dirigente con más experiencia que yo, ya que aparte de conocer el proceso también nos ha ayudado en la organización de otros similares.

En la reunión se tocó el tema de solicitar un juego para niños menores de 10 años en nuestra placita. Quiero reconocer la orientación que nos brindó Freddy Campusano, quien nos ayudó a dejar esta solicitud con una vecina el 2 de julio del 2019.

- Publi LVDM -

Y como es de costumbre, la Municipalidad de Maipú no dio respuesta a los dirigentes.

Pasado el mes y sin respuesta, decidí hacer la denuncia a Contraloría, ya que se entiende por Ley que al pasar 30 días sin respuesta las solicitudes se dan por aprobada.

Así que fui a Contraloría e hice la denuncia.

Pasado un año la respuesta llegó esta semana, la cual no sólo obliga al municipio a dar una respuesta, sino que también lo obliga a crear el proyecto con los juegos para menores de 10 años.

Así que fue un final feliz para los vecinos de la villa Portal del Abrazo.

Comparto esta experiencia a través de La Voz de Maipú para que se conozca este caso y más personas puedan usar este recurso y hacerse escuchar.

Muchos dirigentes entregan solicitudes en la municipalidad y nunca les responden, bueno aquí queda un buen ejemplo de que al pasar 30 días que no den respuestas pueden ir a Contraloría.

Esto, ya que lamentablemente en esta administración pro UDI solo dan respuesta a los vecinos cuando se los obliga y no por vocación social.

Atte,
Rodrigo Galleguillos, vecino de Maipú

En La Voz de Maipú no siempre estamos de acuerdo con las opiniones de nuestros columnistas. Y nos gusta que sea así. Si quieres colaborar con una carta al director o una columna de opinión, escríbenos a [email protected]

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- AdSlot 5 -
- AdSlot3 -

Estemos conectados

63,980FansMe gusta
17,506SeguidoresSeguir
6,998SeguidoresSeguir
5,800SuscriptoresSuscribirte

Tal vez te interese

Millonario negocio ilegal de extracción de áridos en Maipú: empresario deja en ridículo a municipio y autoridades de gobierno

Esta es la historia de una faena ilegal que extrae áridos en Maipú hace más de 10 años. Una faena que ha...

Dulce Limón y sus 18 años de trayectoria: tortas caseras con recetas familiares, al gusto del cliente y a la puerta de su casa

Hace 18 años Cecilia y Jorge armaron una pequeña sala de ventas en su casa ubicada en un pasaje de nuestra comuna....

La Voz de Maipú transmitirá el Concejo Municipal en conjunto con concejalía de Ariel Ramos

Una nueva etapa comenzará pronto, donde los concejos municipales en Maipú volverán a ser transmitidos públicamente para toda la comunidad.

PAR Explora Sur Poniente te invita a crear un Podcast o Investigación escolar

El PAR Explora Sur Poniente abrió las inscripciones para el Festival de Comunicación Científica y la iniciativa de Investigación e Innovación Escolar,...