Twitter en sus horas más oscuras: «Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda»

SOS Maipú

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios empleados que se burlaron o habían tuiteado cosas contra Musk, el también CEO de Tesla fijó una fecha límite para que los trabajadores indiquen si están dispuestos a quedarse a trabajar en «Twitter 2.0».

Sin embargo y vía Slack, son cientos los trabajadores que comienzan a despedirse, anunciando a sus colegas que no pretenden ser parte del Twitter de Elon Musk.

«Parece que todas las personas que hicieron que este lugar fuera increíble se están yendo», dijo un empleado al sitio de noticias The Verge.

Twitter: «Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda»

La principal dificultad de la plataforma pasa porque equipos completos, y que cumplían funciones críticas simplemente renunciaron. Sin ir más lejos, Twitter tiene un «Centro de mandos», que es un grupo de ingenieros que trabajan en turnos para que las 24 horas del día y los 7 días de la semana hayan soluciones a problemas internos de la plataforma. «Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda», dijo una persona familiarizada con cómo funciona el equipo.

Nueva cultura empresarial

Twitter vive horas difíciles al mando de Elon Musk

La prioridad de Musk está en crear una nueva cultura de trabajo. Para ello ya ha transmitido que en la nueva etapa hacía Twitter 2.0 la actitud debe ser «hardcore», haciendo una llamado a trabajar largas horas del día a máxima intensidad.

Leer
HP abre convocatoria para su primera cumbre de talento femenino en Latinoamérica

Sin embargo las formas de Musk, y sobretodo las inconsistencias entre lo que dice y lo que hace, han hecho que las renuncias sean masivas, mientras que el multimillonario entra en un estado de paranoia.

Hoy por hoy lo cierto es que Musk cerró oficinas y denegó acceso a varios empleados, por miedo a ser saboteado. Si las versiones que indican que la compañía navega sin equipos de soporte experto y sin ingenieros seniors a bordo, una falla podría dejar al twitter de Musk varias horas, o días, fuera de competencia.

Básicamente, en caso de que la falla fuese grave, deberían acudir a empresas externas para el soporte, sin embargo esas empresas nunca irán tan rápido como los equipos que conocen el código.

¿Dónde nos vamos?

Miles de usuarios se están creando cuentas en plataformas que aspiran a convertirse en los nuevos twitter. La que de momento lleva una ventaja es Mastodon que en palabras de sus creadores «no es solo un sitio web como Twitter o Facebook, es una red de miles de comunidades operadas por diferentes organizaciones e individuos que brindan una experiencia fluida en las redes sociales”

La APP es descentralizada y fue creada con código abierto. Lanzada en 2016, está disponible en la Play Store como en la App Store.

A diferencia de twitter en Mastodon los usuarios o usuarias se agrupan era comunidades o instancias temáticas, como activismo, arte, juegos, tecnología. Así puedes acceder a grupos con intereses en común.

Al ingresar a una comunidad la APP funciona con bastante similitud con Twitter. Puedes seguir usuarios, leer sus publicaciones en orden cronológico y compartirlas o marcarlas como favoritos. Mastodon -en todo caso- es más generoso que Twitter con la extensión de los mensajes: el tope son 500 caracteres versus los 280 de twitter.

Además al publicar algo puedes elegir si tu mensaje lo ve todo el mundo, tus seguidores o solo las personas que hayas mencionado. Mastodon además no tiene publicidad.

Leer
¿Está caído instagram?: usuarios reportan que no logran ingresar a la app

En cuanto a la moderación Mastodon tiene reglas que buscan evitar la xenofobia, el racismo o la transfobia. Sin embargo al agruparse en torno a comunidades, cada una de ellas puede tener otras normas. “Gracias a la expansión de la red y su naturaleza independiente, hay más moderadores a los que puedes acudir en caso de ayuda, así como comunidades o servidores con reglas de conducta estrictas”, dijeron los creadores al Diario El País.

- Advertisement -
- publicidad -

Últimas Noticias

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica...
- publicidad -

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Maipú

Agrupación Patitas en la Calle tendrá nueva jornada de adopción este sábado

Cinco poderosas mujeres maipucinas de La Farfana llevaban años coordinándose para hacer rescatar y ayudar a animales abandonados en distintos sectores de...

Noticias de Chile

Maipú Patrimonial

Aniversario de Maipú: Revisa algunas fotos históricas de la comuna en sus 131 años

Para conmemorar la celebración de los 131 años desde el nacimiento de Maipú, te invitamos a revisar una selección de imágenes de...

Voz de la Vecina

#SOSMaipú: Incendio se reporta en el sector de El Maitén

Hace unos minutos se reportó un incendio en Campos de Deporte con Central, en el sector de El Maitén en Maipú. Varias...

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Denuncian hostigamiento laboral en Escuela San Gerónimo de Maipú

Trabajadoras y ex trabajadoras de la Escuela de Lenguaje Nuestra Señora de San Gerónimo, ubicada en Maipú, vienen denunciando desde hace tiempo...

Tendencias

Pareja de personas mayores se vuelve viral: ella pasea en skate y él en silla de ruedas eléctrica

Una pareja de personas mayores fue captada paseando en Talcahuano, Región del Biobío, de una manera muy particular: ella en skate y...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica de la pandemia...

Cultura