18.1 C
Maipú
viernes, abril 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Sigue la protesta en Tres Poniente: anoche quemaron bus de transantiago

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Sigue la protesta en Tres Poniente: anoche quemaron bus de transantiago 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Avenida Tres Poniente en Maipú ha sido el foco de protestas estos días. Desde el fin de semana, vecinos del sector se han expresado en contra del gobierno de Piñera siendo duaramente reprimidos por Carabineros mediante el uso de gases lacrimógenos.

A las protestas, las lacrimógenas, las barricadas ayer se sumó una micro quemada. Según información de prensa, unos 20 encapuchados atacaron un bus de la línea 106 en Tres Poniente con Nueva San Martín.

TVN informó que en la madrugada de hoy el grupo obligó al chofer y a los pasajeros a bajar del bus. Si no te bajai del bus te matamo, habría sido la amenaza que recibió, a lo que el chofer respondió pidiéndole que no le pegaran pues andaba trabajando.

Acto seguido rompieron la ventanas e intentaron quemar el vehículo.

Sin embargo, fueron sorprendidos por Carabineros de la 52 Comisaría de Maipú, quienes lograron capturar a dos de los jóvenes atacantes, de 21 y 22 años, ambos sin antecedentes previos.

3 Poniente al rojo vivo

La situación ha sido parte del debate público en Maipú, con vecinos a favor y en contra del derecho a manifestarse mediante el uso de barricadas y bloqueo de calles.

Lo que pasa en 3 Poniente incluso fue tema de un debate filosófico entre columnistas de nuestro diario. , con distintas miradas sobre el origen y la solución del problema.

Lo que pasa en 3 Poniente nos recuerda que no ha pasado tanto tiempo desde octubre de 2019, y que marzo está a la vuelta de la esquina.

Esta situación nos vuelve a poner en la encrucijada de la «lucha en la calle», con posturas a favor y en contra de la manifestación. Y en ese contexto, también recuerda el actuar de Carabineros durante los peores días del estallido social, cuya acción poco prolija en ocasiones termina encendiendo más los ánimos, ayudando a escalar la situación y generar más violencia.

Recordemos que la ola de manifestaciones en 3 Poniente nace como respuesta a la acción policial, a juicio de algunos, excesiva durante el fin de semana, donde incluso una reportera de La Voz fue agredida por una funcionaria de Carabineros mientras reporteaba la marcha del fin de semana.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.