Bus del Transantiago fue quemado en medio de manifestación en Estación Central

Al finalizar la jornada de ayer, un bus del Transantiago resultó quemado en medio de la conmemoración del fallecimiento de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo, en Villa Francia. En este contexto, se detuvo a tres personas por porte de materiales para confeccionar artefactos incendiarios, quienes se dirigían hasta el barrio de Estación Central.

La noche de este miércoles, en el sector de Villa Francia, entre las intersecciones de 5 de Abril con Aeropuerto, un grupo de desconocidos quemó un bus del Transantiago (Red).

El hecho se dio en medio de las manifestaciones para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo y luchadora social por los Derechos Humanos, luego de que sus hijos fueran asesinados durante la dictadura militar.

Te puede interesar: Delincuentes sufren grave volcamiento de vehículo que habían robado en Maipú

En este contexto, Carabineros informó de la detención de tres personas, dos hombres y una mujer mayores de edad, que mientras se dirigían a Villa Francia, se les sorprendió portando material para la confección de artefactos explosivos.

«Estos individuos al ser fiscalizados, sueltan las bolsas contenedoras de los elementos, huyendo del lugar hasta ser alcanzados«, dio a conocer la capitana Nicol Bascur, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.

La capitana Bascur dijo que fueron los mismos imputados quienes admitieron que se dirigían a Villa Francia, y detalló que la Fiscalía respectiva dispuso al Departamento de Criminalística de Carabineros (Labocar) para que realice las diligencias correspondientes.

Lee también: Colegios abiertos en vacaciones de invierno adelantadas: asistencia en establecimientos municipales no supera el 2%

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado