Simulacro de accidentes en cruce ferroviario de Tres Poniente se llevará a cabo hoy al medio día

/

cruce ferroviario simulacro

Hoy al mediodía se desarrollará un simulacro de accidentes ferroviarios en el cruce ferroviario de Tres Poniente, ubicado en Maipú.

Lo anterior, en el marco del Plan Nacional de Educación y Seguridad Ferroviaria de Ferrocarriles del Estado que está desarrollando EFE.

Este simulacro tiene como objetivo el concientizar a las comunidades cercanas, peatones y automovilistas sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad que se deben tomar al momento de transitar por cruces ferroviarios, y así, evitar accidentes.

Asimismo, se busca generar una reflexión sobre lo fundamental que es el autocuidado al momento de utilizar este tipo de cruces.

La actividad se llevará a cabo en coordinación con Carabineros, Bomberos, profesionales de la salud y la Municipalidad de Maipú.

Según la información entregada por una dirigenta, se estima que la actividad de simulacro en este cruce ferroviario durará aproximadamente una hora y media. Por lo mismo, es importante tomar esto en cuenta al momento de planificar rutas por el sector.

Lee también: Militar frustró encerrona en Maipú: disparó seis veces y delincuentes huyeron sin botín

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»