Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Municipio de Maipú se disculpa con Alcalde Vodanovic

Con el fragor de la pena el sindicato de trabajadores a honorarios del Municipio de Maipú acusó al alcalde de no haber pagado licencias médicas a una trabajadora municipal que atentó contra su vida. Sin embargo, la situación no era así. Dado lo anterior, pidieron disculpas.

Nicolás Aravena
agosto 20, 2024
6Comentarios
Publicidad

El día de ayer una trabajadora del Municipio de Maipú se suicidó en su domicilio. El día de hoy, el Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Municipio publicó un video en redes sociales donde daban cuenta que la trabajadora (a quien no vamos a individualizar) tenía pago de licencias médicas pendientes.

En conversación con La Voz de Maipú, Patricia Contreras, quien actuó como vocera en su calidad de Primera Directora del sindicato nos contó que entre la pena por la noticia y la información parcial que ellos manejaban, el video daba a entender que no habría recibido pagos de licencias médicas.

En su conversación con LVDM, Contreras nos dejó claro que la embargó una pena profunda y que se convenció que era necesario reconocer que había cometido un error.

Con el correr de las horas, y con un alcalde de Maipú molesto por la información emitida desde el sindicato, salieron a la luz antecedentes que daban cuenta que a la trabajadora el Municipio le había pagado la totalidad de licencias médicas. Exceptuando la última, toda vez que el COMPIN, que no depende del Municipio, le había rechazado la licencia.

En horas de la noche el sindicato emitió un comunicado donde reconocen el error y se disculpan con el Alcalde Tomás Vodanovic por lo sucedido.

Tras la información que circuló en redes sociales, varios candidatos a alcalde y concejales replicaron información que resultó ser falsa. ¿Se disculparán también?.

Comunicado Sindicato de Trabajadores a Honorarios

Tras lo sucedido el día de ayer con nuestra compañera (Nota de la redacción: Hemos omitido el nombre de la trabajadora), nos hemos reunido con el Alcalde Tomás Vodanovic hoy en la tarde para abordar y clarecer los hechos que se han divulgado y hemos mostrado a ustedes.

Es por lo que tal como en la mañana les enviamos un video mostrando lo sucedido, queremos mostrar transparencia y aclarar la situación a la que se le ha involucrado al alcalde.

Desde RRHH y la administración nos han hecho llegar los antecedentes donde demuestran el pago en su totalidad (de las licencias médicas) y mensual a la trabajadora a excepción del mes de julio del presente año el cual tuvo un descuento de 21 días de licencia médica debido al rechazo de esta desde el COMPIN.

Dada la última información antes señalada, es que pedimos las disculpas correspondientes al Alcalde Tomas Vodanovic. 

Y les seguiremos informando de cómo vamos avanzando en la reunión del próximo martes con el Alcalde.

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

6 respuestas a «Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Municipio de Maipú se disculpa con Alcalde Vodanovic»

  1. Avatar de María Paz
    María Paz

    Me parece que aunque argumenten pena fueron irresponsables y actuaron precipitadamente. Representan un sindicato, no sus opiniones personales.

    1. Avatar de Pedro Domingo Riquelme Roman

      Para hacer declaraciones, primero hay que informarse , ya que en un proceso electoral la oposición aprovecha estos comentarios, alcalde reciba con dignidad las disculpas y siga adelante sin represaria con los representantes de los trabajadores saldra fortalecido, se equivocaron pero le servirá como experiencia

  2. Avatar de Ramón González tapia
    Ramón González tapia

    el daño ya está hecho y los adversarios sacaron provecho de la mala información que entregaron

  3. Avatar de Rosa
    Rosa

    Sin argumentos emiten información es una pena lo de la funcionaria.. Las disculpas están demas después de la tormenta provocada

  4. Avatar de Juany Garcia Palomino
    Juany Garcia Palomino

    Juany Garcia
    Solo decir que Tomas es un caballero y no se prestaría para eso. Y además hacer a los otros candidatos a disculparse ya que son como las abuelitas ( me incluyo) que tuvimos que aprender a corroborar la información para compartirla y hablar de ella.

  5. Avatar de Marisol
    Marisol

    Los días de licencias médicas las cancela en este caso el compin no el empleador .
    Cómo dirigentes sindicales deberían tener claro eso y enlodan imagen del alcalde.
    Marisol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×