El día de ayer una trabajadora del Municipio de Maipú se suicidó en su domicilio. El día de hoy, el Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Municipio publicó un video en redes sociales donde daban cuenta que la trabajadora (a quien no vamos a individualizar) tenía pago de licencias médicas pendientes.
En conversación con La Voz de Maipú, Patricia Contreras, quien actuó como vocera en su calidad de Primera Directora del sindicato nos contó que entre la pena por la noticia y la información parcial que ellos manejaban, el video daba a entender que no habría recibido pagos de licencias médicas.
En su conversación con LVDM, Contreras nos dejó claro que la embargó una pena profunda y que se convenció que era necesario reconocer que había cometido un error.
Con el correr de las horas, y con un alcalde de Maipú molesto por la información emitida desde el sindicato, salieron a la luz antecedentes que daban cuenta que a la trabajadora el Municipio le había pagado la totalidad de licencias médicas. Exceptuando la última, toda vez que el COMPIN, que no depende del Municipio, le había rechazado la licencia.
En horas de la noche el sindicato emitió un comunicado donde reconocen el error y se disculpan con el Alcalde Tomás Vodanovic por lo sucedido.
Tras la información que circuló en redes sociales, varios candidatos a alcalde y concejales replicaron información que resultó ser falsa. ¿Se disculparán también?.
Comunicado Sindicato de Trabajadores a Honorarios
Tras lo sucedido el día de ayer con nuestra compañera (Nota de la redacción: Hemos omitido el nombre de la trabajadora), nos hemos reunido con el Alcalde Tomás Vodanovic hoy en la tarde para abordar y clarecer los hechos que se han divulgado y hemos mostrado a ustedes.
Es por lo que tal como en la mañana les enviamos un video mostrando lo sucedido, queremos mostrar transparencia y aclarar la situación a la que se le ha involucrado al alcalde.
Desde RRHH y la administración nos han hecho llegar los antecedentes donde demuestran el pago en su totalidad (de las licencias médicas) y mensual a la trabajadora a excepción del mes de julio del presente año el cual tuvo un descuento de 21 días de licencia médica debido al rechazo de esta desde el COMPIN.
Dada la última información antes señalada, es que pedimos las disculpas correspondientes al Alcalde Tomas Vodanovic.
Y les seguiremos informando de cómo vamos avanzando en la reunión del próximo martes con el Alcalde.
Deja una respuesta