Sindicato del Colegio Echaurren de Maipú en huelga legal, tras negociación colectiva donde sólo les ofrecieron “un delantal”

Hoy lunes 19 de noviembre el Sindicato de Trabajadores del Colegio Echaurren de Maipú, ubicado en av. Las Parcelas #3101, iniciaron una huelga legal tras semanas de negociación colectiva, donde su empleador sólo les ofreció “un delantal o uniforme de trabajo”.

Este proceso inició hace semanas, mediado por la Inspección del Trabajo y resuelto en favor del sindicato, validando la negociación colectiva con el sindicato, donde se solicitaban diversas mejoras en las condiciones laborales, de infraestructura y económicas. No obstante, la Corporación Educacional Echaurren, a través de una comisión negociadora, que en reiteradas oportunidades no ha asistido a las reuniones propuestas.

A continuación pueden leer la declaración que el Sindicato de Trabajadores/as de la Corporación Educacional Echaurren ha emitido al respecto:

 

Acerca del autor

Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile.

En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

3 comentarios

  1. Apoyo totalmente la causa de los profesores, adoro su entrega diaria para nuestros hijos…espero de todo corazón resuelvan sus problemas y les den lo que merecen!!! Nisiquiera debieran estar peleándose por ello ya que son la base de nuestra sociedad… PERO mi descargo es contra quien avisó recién a las 11am mediante un SMS que debemos retirar a los niños ANTES de las 13hrs siento que fue una falta gravísima… Aún así, apoyo a los grandes profesores/docentes que tiene ese colegio.

  2. Los niños merecen mejores condiciones de infraestructura, los profesores lo mismo, mejor infraestructura, sueldos dignos para no tener que lidiar con cambios de ellos todos los años, y urgentemente, personas capaces, con ganas, deseos de guiar el proyecto escolar, y que no piensen en que casi “hacen un favor”. Gente con criterio, formación valorica y profesional que haga del colegio lo que debe ser, uno de los mejores colegios de la comuna…

Comenta nuestras noticias