Fiscalía solicitará el sobreseimiento de carabinero que mató a malabarista en Panguipulli

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Fue en febrero del presente año, cuando el conocido malabarista Francisco Martínez murió por impactos de balas percudas por el sargento de carabineros Juan González Iturriaga, en el marco de un fallido control de identidad.

En ese momento, González fue formalizado por el delito de homicidio simple, luego de un control de identidad marcado de interrogantes, que terminó con la vida del malabarista. Hoy, solo se encuentra con arraigo nacional y firma quincenal

Actualmente, El fiscal Marcelo Leal solicitó al Juzgado de Garantía de Panguipulli fijar audiencia para comunicar el cierre de investigación del caso del malabarista, pidiendo el sobreseimiento del uniformado.

La decisión se toma tras «recepcionar la totalidad de informes que contiene la multiplicidad de diligencias que se han decretado en la causa del malabarista. Se dará a conocer en detalle los argumentos a los intervinientes que fundamentan la petición», aseguró el vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Éric Aguayo. 

El jefe regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Los Ríos, Juan Sebastián Smart, cuyo organismo es querellante de la causa, indicó al matutino que «estamos evaluando los antecedentes para ver las acciones a seguir que nos permitan llegar a la verdad y la justicia en este caso».

Agregando que, «Cabe consignar que, en este tipo de causas, que involucran a funcionarios públicos, el Estado de Chile debe cumplir con estándares más exigentes -de debida exigencia- en su investigación».

Por su parte Pedro Burgos, alcalde de Panguipulli se refirió, «Debieran agotarse todas las instancias para determinar responsabilidades en el hecho. No fue una situación normal la que ocurrió».

malabarista

Tal vez te interesa leer: Más de 2 semanas de huelga: Trabajadores del Colegio Carolina Llona de Cuevas de Maipú se movilizan por condiciones laborales.

Recomendamos