5.3 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

SOS Maipú: Don Joel vive sin cocina y baño en pandemia, necesita ayuda

Hace unos días se viralizó en TikTok un video de Sara Cariaga, maipucina, parte de la organización Ayuda al Prójimo con Amor, que está buscando apoyar a don Joel Véliz de 72 años.

Él vive con su hijastro, tras prometerle a su difunta mujer que lo cuidaría y no abandonaría aquel que fuera su hogar; sin embargo, la vida se la ha hecho difícil.

Desde hace meses que don Joel vive en condiciones absolutamente precarias e insalubres, sin acceso a baño, ni a cocina en su domicilio. Tiene todas las conexiones, luz y agua potable, pero sin los artefactos que le permitan vivir con más dignidad su vejez.

Además, con los años se han ido acumulando diferentes objetos en su patio que se ha convertido en un foco de roedores.

Sara, en conversación con La Voz de Maipú, nos comentó que han buscado ayuda en la Municipalidad pero no han recibido respuestas concretas, sólo «peloteo». Del Departamento de Urgencias Sociales la derivaron a la Oficina del Adulto Mayor, y de ahí nada.

La idea de Sara y de la organización en la que participa es que la misma comunidad pueda apoyar su labor, donando diferentes artículos a don Joel, urgiendo la cocina y el baño, pero también una cama y manos para apoyar la limpieza del sitio.

Para eso, basta contactarse a los números +569 9706 6579 (WhatsApp) o +569 7318 3645 (Teléfono)

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Vecinos del sector El Abrazo protestan por cortes de luz intermitentes: «A una vecina la cuenta le subió $20 mil más de lo normal»

El pasado 17 de junio una falla en el transformador del alumbrado público dejó sin luz a dos pasajes en el sector de El...

Sernapesca y PDI incautaron peces genéticamente modificados en tienda de Maipú

En un operativo llevado a cabo por personal de Sernapesca y la Policía de Investigaciones, se detectó la venta de peces genéticamente modificados al...