Spartan Race llega Maipú con una categoría inédita

Hoy, se lanzó , en la Plaza de Maipú,  Spartan Race Chile, que se realizará el 4 y 5 de noviembre en nuestra comuna.

Spartan Race es la mejor, y más famosa, carrera de obstáculos del mundo, la que regresa a Chile, para que los Spartans chilenos disfruten de competencias de primer nivel.

Será una jornada doble, donde la idea es «revivir la Batalla de Maipú al estilo espartano», dicen desde la Municipalidad.  La gran final se realizará en el Cerro La Bandera y contará con un premio especial de la alcaldía para los triunfadores.

La gran competencia está a cargo de Prokart, que es una de las productoras de eventos deportivos y de alto impacto, más importante del país.

La primera versión del Spartan Race en Chile se llevó a cabo el 2014 y fue un éxito rotundo, ya que congregó a 4 mil competidores, con la participación de corredores extranjeros y de regiones

Lo diferenciador de este de éste año, es que será la primera vez que se desarrolle la categoría “La Bestia” con más de 20 kilómetros, sobre 25 obstáculos. Igualmente, habrán diversas categorías: desde los más pequeños y hasta los más espartanos.

Hoy, en el lanzamiento estuvo presente la ganadora nacional de Crossfit, Cony Carrasco; la embajadora de Rebook, Gianella Marengo, quien dijo que sería parte de la competencia; y Francisco Riquelme director de la competencia.